Cómo invertir dinero en Venezuela

Autor: Aileen Zaera Publicado el 3rd junio 2015 - Última Edición: 20 septiembre, 2015

Una de las más importantes preguntas que se hacen los venezolanos en la actualidad es la de ¿cómo invertir dinero en Venezuela?, y muchas veces este cuestionamiento queda al aire sin respuesta en un país con cada vez más limitaciones para iniciar y/o mantener a flote cualquier empresa o negocio.

Como invertir dinero en VenezuelaUna de las más importantes preguntas que se hacen los venezolanos en la actualidad es la de ¿cómo invertir dinero en Venezuela?, y muchas veces este cuestionamiento queda al aire sin respuesta en un país con cada vez más limitaciones para iniciar y/o mantener a flote cualquier empresa o negocio.

Sin embargo existen opciones con las que aún es posible manejar una pequeña inversión en Venezuela, y varias de estas opciones, están fuera de los límites tradicionales, dentro de los parámetros de la legalidad.

Importación de equipos y repuestos

Con los cupos Cadivi-Cencoex electrónicos es posible importar a Venezuela diferentes productos como equipos electrónicos (celulares, laptops, tablets, entre otros), e incluso repuestos para los mismos o para vehículos, entre cientos de cosas, ya que la falta de asignación de divisas para las empresas encargadas de importar estos productos ha creado todo un nicho en pleno apogeo de importadores independientes.

Estos importadores  venden a un precio elevado debido al precio del dólar en el mercado paralelo y los gastos de importación, y en este punto deben tener cuidado, ya que existen muchos couriers internacionales en Venezuela, pero muchos cuentan con denuncias de usuarios en cuanto a tiempos de entrega, calidad del servicio, precio de los envíos y extravío de paquetes.

Es importante tener cuidado a la hora de elegir un proveedor de la mercancía, ya que existen, en la web, cientos de estafadores, por lo que realizar una investigación a fondo nunca está de más.

Una de las ventajas es que el cupo electrónico puede ahorrarse en forma de una Amazon Gift-Card o cargando el saldo a diversos monederos virtuales, por lo que podría realizar compras aún mayores sin ningún problema.

Iniciar un negocio

Otra alternativa disponible de cómo invertir dinero en Venezuela es la de iniciar una empresa, para ahorrar dolores de cabeza siempre existe la opción de unirse a alguna franquicia, para ellos existen muchas opciones disponibles de franquicias en Venezuela, sólo resta estudiar cual es la mejor opción para invertir en el país.

Imagen cortesía de Banca y Negocios (bancaynegocios.com), todos los derechos reservados.

Fuentes: El Nacional, AliBaba, MercadeoExpress

Escrito por: Publicado en Inversiones | Etiquetado , , | 2 Comments
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

2 thoughts on “Cómo invertir dinero en Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *