Requisitos para sacar el pasaporte Venezolano

Autor: Aileen Zaera Publicado el 4th noviembre 2016 - Última Edición: 30 octubre, 2016

Todo venezolano que quiera salir del país, bien sea por vacaciones o para emigrar deberá tener un pasaporte puesto que es un requisito para poder viajar y es la forma de identificarse a la llegada a otro país. Los requisitos para sacar el pasaporte son varios, sin embargo, en primer lugar, se debe estar registrado […]

requisitos-para-sacar-el-pasaporte-venezolanoTodo venezolano que quiera salir del país, bien sea por vacaciones o para emigrar deberá tener un pasaporte puesto que es un requisito para poder viajar y es la forma de identificarse a la llegada a otro país. Los requisitos para sacar el pasaporte son varios, sin embargo, en primer lugar, se debe estar registrado debidamente en la página del SAIME, y solicitar una cita para poder actualizar o sacar el pasaporte por primera vez.

En la página de SAIME es donde se debe solicitar una cita, para poder tramitar el pasaporte, una vez que se esté en la página debe ingresar a su cuenta o crear una nueva según sea el caso.

Entre los requisitos para sacar el pasaporte que se exigen están:

Para los adultos venezolanos por nacimiento

Se debe llevar un depósito bancario de 12 unidades tributarias, estas 12 unidades deben ser canceladas previamente a través de depósito bancario, otra forma es pagar directamente con tarjeta de débito directamente en las oficinas que tienen punto.

Se debe constatar que los datos que se ingresen en el sistema del SAIME sean exactamente los mismos que aparecen en la cédula de identidad, y se deberán llevar dos planillas de la solicitud de pasaporte.

Los niños y adolescentes nacidos en Venezuela

Deberán llevar el depósito bancario de las 12 unidades tributarias, además debe llevar, original y copia de partida de nacimiento, de cédula de identidad, y las cédulas de los padres o representantes.

Ciudadanos por naturalización

Deben llevar el depósito bancario, además de la gaceta oficial o certificado de naturalización.

Imagen cortesía de noticias24 (noticias24.com), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *