Requisitos para obtener la visa de estudiante en Estados Unidos

Autor: Aileen Zaera Publicado el 31st octubre 2016 - Última Edición: 30 octubre, 2016

Para poder estudiar en los Estados Unidos se requiere de una visa de estudiante de USA, la cual debe ser solicitada una vez que ya se encuentre en la base de datos de la universidad que se haya escogido para estudiar en ese país, es decir se debe contactar con la universidad para verificar los […]

Para poder estudiar en los Estados Unidos se requiere de una visa de estudiante de USA, la cual debe ser solicitada una vez que ya se encuentre en la base de datos de la universidad que se haya escogido para estudiar en ese país, es decir se debe contactar con la universidad para verificar los datos de la inscripción, porque este será uno de los requisitos importantes para poder optar por la visa.

Esta visa de estudiante de USA, es la que le permitirá a la persona estar de forma legal el tiempo que se encuentre estudiando, y sin tener ningún tipo de inconvenientes. Hay dos tipos de visa de estudiante, está la de Estudios académicos o de idiomas que sería la F-1, y la visa de Estudios vocacionales, que es la M-1.

Los trámites necesarios

Se debe tener el pasaporte vigente, es de suma importancia si se quiere viajar. Se deben llenar los formularios de solicitud, los cuales los da la embajada, estos son el I-20 que es el permiso de estudiante, este usualmente puede ser solicitado en la institución donde se va a estudiar con su debida firmas y sellos, es lo ideal, y el DS-158 que es la solicitud de visa.

Para poder estudiar en USA se debe tener un dominio del inglés tanto hablado como escrito, es mejor si se tienen comprobantes físicos, además se debe tener la documentación al día de los estudios que se realizaron previamente, como los títulos, las notas certificadas entre otros, los cuales deben estar debidamente legalizados y apostillados.

Se debe tener una demostración de solvencia económica, es importante que se demuestre que se tiene el dinero suficiente para cubrir los gastos del primer año, y que algunos ya se hayan cubierto. Se debe demostrar que se va a regresar al país una vez culminado los estudios. También solicitan una foto actualizada y, por último, se debe contar con un seguro médico para cubrir los gastos en cualquier eventualidad.

Imagen cortesía de usa-esta (usa-esta.us), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *