Requisitos para obtener la visa de estudiante en España

Autor: Aileen Zaera Publicado el 24th octubre 2016 - Última Edición: 30 octubre, 2016

Quien desee poder estudiar en España debe solicitar una visa de Estudiante en España, esta es para las personas que no tienen la nacionalidad española, o no son residentes de la Unión Europea. Así que si se es venezolano sin ninguna otra nacionalidad europea se debe solicitar la visa de estudiante para España. La persona […]

requisitos-para-obtener-la-visa-de-estudiante-en-espanaQuien desee poder estudiar en España debe solicitar una visa de Estudiante en España, esta es para las personas que no tienen la nacionalidad española, o no son residentes de la Unión Europea. Así que si se es venezolano sin ninguna otra nacionalidad europea se debe solicitar la visa de estudiante para España.

La persona que solicita este tipo de visa debe cumplir con el periodo de estudios establecido, y si el periodo de estudio es de al menos tres meses entonces solo se deberá solicitar una visa de visitante para poder permanecer el tiempo indicado. Esta visa de estudiante suele ser corta por lo que se deben culminar los estudios al tiempo previsto.

Los requisitos necesarios

El solicitante de la visa de Estudiante en España que debe ir directamente al consulado de España a realizar la solicitud de la visa. Entre los requisitos están, el formulario de solicitud de visa llenado por el interesado, pasaporte que esté vigente, y dos fotos tamaño pasaporte que sean actuales.

Además de certificados de estudios, notas y otro comprobante que pruebe el estado de estudiante, los antecedentes penales son necesarios apostillados, de igual forma, carta de admisión al centro de estudio en el que se va a estudiar, el plan de estudio que otorga el mismo centro de investigación, una constancia de fondos económicos en donde se demuestre que se cuenta con la posibilidad de mantenerse económicamente por el tiempo que dure estudiando.

Así mismo, resulta necesario tener constancia médica, donde se demuestre la buena salud del solicitante a través de un informe médico. S debe constar con un seguro médico que cubra el tiempo de duración dentro de España. Para los estudiantes menores de edad deberán presentar una autorización de los padres.

Imagen cortesía de axa-assistance-segurodeviaje (axa-assistance-segurodeviaje.es), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *