Requisitos para obtener el permiso de residencia en Panamá

Autor: Aileen Zaera Publicado el 21st octubre 2016 - Última Edición: 30 octubre, 2016

Panamá viene siendo uno de los destinos más escogidos en estos días por los venezolanos, bien sea por la cercanía, lo accesible del pasaje, por su estable economía, por diferentes beneficios que tienen los residentes del país, por ello andan en búsqueda de cómo se obtiene el permiso de residencia en Panamá. El permiso de […]

requisitos-para-obtener-el-permiso-de-residencia-en-panamaPanamá viene siendo uno de los destinos más escogidos en estos días por los venezolanos, bien sea por la cercanía, lo accesible del pasaje, por su estable economía, por diferentes beneficios que tienen los residentes del país, por ello andan en búsqueda de cómo se obtiene el permiso de residencia en Panamá.

El permiso de residencia en Panamá tiene que ver con la agenda que se tenga al pisar este país, puesto que ellos otorgan diferentes permisos que van de acuerdo a sus normativas, las cuales debe seguir el extranjero que decida emigrar a Panamá.

Algunos tipos de residencia son resultan de beneficio para los venezolanos con doble nacionalidad:

País amigo con Panamá

Este permiso de residencia se otorga permanentemente si se tiene la nacionalidad de alguno de los siguientes países, Brasil, México, Argentina, Chile, Uruguay, España, Estados Unidos, Republica Checa, Noruega, Holanda, Alemania, Austria, Francia, Suiza, entre otros países mas, son en total más de 40 países amigos, los cuales una vez que se encuentren dentro del país deberán abrir su propia empresa en panamá así como una cuenta bancaria.

Los que obtienen estas residencia en panamá, pueden trabajar indefinidamente en el país sin ninguna restricción, el conjugue recibe el mismo trato, pueden obtener la cedula panameña.

Residencia por negocio

Esta se otorga a aquellas personas que deseen emprender un negocio o abrir una empresa en el país, en la cual debe contratar a 5 panameños, y poder pagarles sueldo mínimo, debe abrir una cuenta bancaria, en la cual se depositen 160.000 dólares desde el extranjero los cuales van a ser destinados a los gastos de la empresa.

Residencia para jubilados

Si es una persona jubilada que recibe una gran cantidad de dinero, entiéndase más de 1000.00 dólares al mes, opta por una residencia de por vida en Panamá.

Por compra de inmueble

De esta forma se obtiene la residencia permanente, con la compra de un inmueble de al menos 300.000 dólares sin ningún tipo de financiamiento. Al principio se le otorgara la visa por dos años y luego será permanente.

Imagen cortesía de elvenezolanonews (elvenezolanonews.com), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *