Requisitos para la visa de trabajo en Panamá y cómo hacer para obtenerla

Autor: Aileen Zaera Publicado el 7th noviembre 2016 - Última Edición: 30 octubre, 2016

Para los que buscan un destino mejor, y que ya decidieron emigrar a Panamá, una de las formas de obtener una visa, es optando por la visa de trabajo en Panamá es una forma de poder permanecer de forma legal dentro del país, y sin temor a ser deportado, y trabajar de forma legal de […]

requisitos-para-la-visa-de-trabajo-en-panama-y-como-hacer-para-obtenerlaPara los que buscan un destino mejor, y que ya decidieron emigrar a Panamá, una de las formas de obtener una visa, es optando por la visa de trabajo en Panamá es una forma de poder permanecer de forma legal dentro del país, y sin temor a ser deportado, y trabajar de forma legal de igual forma y poder optar a un buen salario.

Para poder solicitar la visa de trabajo en Panamá se debe contar con ciertos requisitos los cuales deben estar al día, para poder optar por la visa. Para poder resolver los trámites necesarios se necesita de tiempo y espera para poder hacer bien todo lo que se requiere.

A tener en cuenta

Para poder trabajar en Panamá se debe tener un contrato de la empresa en la cual se debe asegurar que tenga la cantidad aprobada de extranjeros que pueden laborar en la misma. Para poder obtener la visa de trabajo, se debe primeramente tener la visa de residencia, ya que esta es la que hace que se esté de forma legal dentro del país. Bajo ningún concepto se debe pretender buscar trabajo con la visa de turista puesto que esto va en contra de la ley de Panamá.

Hay varios tipos de visa para trabajar, entre ellas están la de Personal contratado mediante el convenio de Marrakech, este permiso es para el que va a trabajar en una empresa panameña que tenga menos de 10 trabajadores panameños, este durara el tiempo que se esté contratado. Se debe tener la oferta de trabajo previamente a la solicitud de la misma.

Otra forma es mediante la visa para profesionales extranjeros, esta es para la visa de profesionales universitarios, deben legalizar todos sus documentos de la universidad, maestría o doctorado. Sin embargo, no es apta para aquellas profesiones que están limitadas al ejercicio exclusivo de los panameños.

Imagen cortesía de viajejet (viajejet.com), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *