Requisitos para la visa de trabajo en Colombia y cómo hacer para obtenerla

Autor: Aileen Zaera Publicado el 11th noviembre 2016 - Última Edición: 30 octubre, 2016

Si ya decidiste que tu siguiente paso será emigrar a Colombia y se tiene ya listo los documentos legalizados para ello, lo que viene es solicitar la visa de trabajo para Colombia, es uno de los paso a seguir para poder trabajar de forma legal dentro de este país. Para poder solicitar la visa de […]

requisitos-para-la-visa-de-trabajo-en-colombia-y-como-hacer-para-obtenerlaSi ya decidiste que tu siguiente paso será emigrar a Colombia y se tiene ya listo los documentos legalizados para ello, lo que viene es solicitar la visa de trabajo para Colombia, es uno de los paso a seguir para poder trabajar de forma legal dentro de este país.

Para poder solicitar la visa de trabajo de Colombia, se debe dirigir al ministerio de relaciones exteriores y es allí donde podrá hacer los trámites y obtener la visa. Son variadas las visas y dependiendo del caso, sin embargo la que se otorga para poder trabajar es la visa TP-4.

La visa de trabajo para Colombia

Con la visa de trabajo TP-4 se podrá ejercer de manera legal dentro Colombia, con esta se podrá trabajar y recibir remuneración por el trabajo realizado sin ningún tipo de problema legal. Por ello si ya se tiene decidido emigrar y trabajar en Colombia este es un requisito indispensable para poder laborar dentro del país.

El tiempo de duración de la visa de trabajo TP-4 tendrá una duración del tiempo que dure dicho contrato, es decir si es por seis meses ese será el tiempo de duración que tendrá la visa dentro del país.

Algunos requisitos

Se necesita tener el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses antes de su vencimiento, la fotocopia del mismo en donde están los datos del solicitante. Se debe llenar un formulario con los datos solicitados sin equivocaciones y debidamente firmada. Además de presentar dos fotos recientes del solicitante con tamaño de 4 centímetros.

Llevar copia del contrato de trabajo, que se encuentre autentificado por los empleadores y firmado de igual forma. En el debe reflejar el tiempo de duración del mismo, salario, y el que cargo desempeñara. También deberá llevar la copia de la cédula de ciudadanía colombiana.

Otros requisitos

  • Fotocopia del título universitario
  • Currículum Vitae
  • Certificado de salud expedido por una institución pública o privada, en donde se refleje que el solicitante no tiene enfermedades infectocontagiosas
  • Original y copia del Certificado Internacional contra la Fiebre Amarilla.
  • Certificado de Domicilio en original
  •  Fotocopia boleto electrónico
  • Certificado de Antecedentes Penales apostillado.
Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *