¿Qué países ofrecen asilo político a venezolanos?

Autor: Aileen Zaera Publicado el 16th septiembre 2016 - Última Edición: 1 septiembre, 2016

son varios los países donde se puede solicitar el asilo político para venezolanos, y debido a la situación en las que se encuentre la persona puede optar para solicitar el asilo en un país, y poder quedarse trabajando ya en el mismo y, a su vez, más tarde poder optar por la ciudadanía. Europa es […]

Qué países ofrecen asilo político a venezolanosson varios los países donde se puede solicitar el asilo político para venezolanos, y debido a la situación en las que se encuentre la persona puede optar para solicitar el asilo en un país, y poder quedarse trabajando ya en el mismo y, a su vez, más tarde poder optar por la ciudadanía.

Europa es un buen prospecto a elegir para poder pedir asilo porque son países bastante generosos, cuando se obtiene este asilo se pasa a estar como refugiado dentro de los países de este continente como España, Inglaterra, Italia, entre otros.

Estas solicitudes se hacen debido a que esta persona corre riesgo dentro de su país. Sin embargo, es Estados Unidos uno de los países que muchos eligen para poder solicitar el asilo político y, por ello, tiene la mayor cantidad de solicitudes.

Algunos países que ofrecen asilo político para venezolanos

El asilo político para venezolanos es algo que cada vez es más común alrededor del mundo, son muchos los países que día a día reciben solicitudes, entre ellos están España, Colombia, Estados Unidos y Trinidad y Tobago. Países que dan la mano para que los venezolanos tengan una segunda oportunidad para poder emprender un nuevo futuro.

Es una salida que se ve cada día como algo normal para el venezolano, puesto que ya en su país no se siente seguro por diversas razones, y por ello estos países tienden su mano a muchos venezolanos. Venezuela se encuentra entre los principales países en solicitar asilo político en Estados Unidos, que es uno de los destinos predilectos para estos.

Imagen cortesía de bienvenidosvenezolanos (bienvenidosvenezolanos.com), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado | 2 Comments
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

2 thoughts on “¿Qué países ofrecen asilo político a venezolanos?

  1. eduardo lopez

    hola buenas noches como puedo solicitar asilo politico en espana soy padre de familia tengo una bebe de apenas un anito y nos sentimos amenazado por ser de un partido politico ayudnno por favor

    Reply
    1. Aileen Zaera Post author

      Debes dirigirte a la embajada del país a donde quieres realizar la solicitud de asilo político y llevar los requisitos respectivos.

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *