¿Qué es el certificado de antecedentes penales en Venezuela?

Autor: Aileen Zaera Publicado el 2nd noviembre 2016 - Última Edición: 30 octubre, 2016

Son variados los requisitos que se necesitan cumplir si se está pensando emigrar a otro país, entre ellos está el certificado de antecedentes penales, este requisito es particularmente importante puesto que es el que puede decir si estas apto para entrar a un país o si se le niega el ingreso al mismo. El certificado de […]

que-es-el-certificado-de-antecedentes-penales-en-venezuelaSon variados los requisitos que se necesitan cumplir si se está pensando emigrar a otro país, entre ellos está el certificado de antecedentes penales, este requisito es particularmente importante puesto que es el que puede decir si estas apto para entrar a un país o si se le niega el ingreso al mismo.

El certificado de antecedes penales, es un documento en el cual se refleja que no se tiene ningún tipo de antecedentes penales o si por el contrario se tiene alguno, suelen solicitar este documento casi todos los países puesto que es como una carta de buena conducta la cual dice que no se es ningún delincuente y no se va a cometer actos ilícitos dentro del país a donde se quiere emigrar.

Este documento solo es necesario para entidades públicas y casos de seguridad social, es decir ninguna empresa puede solicitar los antecedentes penales para optar a una oferta de trabajo, eso iría en contra de la ley de registro de antecedentes penales.

¿Dónde se solicita?

Cualquier ciudadano venezolano o extranjero puede solicitar los antecedentes penales en la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, y este trámite se debe solicitar en línea.

Se debe registrar en la página y luego de ello hacer solicitud de la carta, una vez que se obtenga la cita se debe ir al ministerio para entregar la solicitud y de allí se deberá esperar 3 días hábiles para que le entreguen la misma.

Es un trámite que debe realizar la misma persona, si no se encuentra dentro de Venezuela se deberá hacer a través de un apoderado.

Imagen cortesía de diasgrisdesol (diasgrisdesol.blogspot.com), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *