¿Qué documentos se apostillan en Venezuela?

Autor: Aileen Zaera Publicado el 9th noviembre 2016 - Última Edición: 30 octubre, 2016

Al apostillar documentos en Venezuela se legalizan los mismos a través de una apostilla de la Haya, lo que certificara la veracidad del documento. Este tipo de trámite se requiere para las personas que deseen trabajar, estudiar o emigrar a un país extranjero, con los documentos legalizados será más fácil hacer cualquier trámite dentro del […]

que-documentos-se-apostillan-en-venezuelaAl apostillar documentos en Venezuela se legalizan los mismos a través de una apostilla de la Haya, lo que certificara la veracidad del documento. Este tipo de trámite se requiere para las personas que deseen trabajar, estudiar o emigrar a un país extranjero, con los documentos legalizados será más fácil hacer cualquier trámite dentro del país. 

¿Qué documentos se apostillan? son varios los documentos a apostillar, lo que hay que tener en cuenta es que este proceso se lleva su tiempo por lo cual, si se está pensando en salir del país, es mejor irse moviendo con referente a esto, ya que puede o no atrasar los planes dependiendo de cuando se inicien.

Documentos a apostillar

Entonces ¿qué documentos se apostillan? documentos educativos, si se piensa poder trabajar o estudiar en otro país es necesario, tener apostillados título de bachiller, notas certificadas, fondo negro del título de bachiller, así como los universitarios, el título, notas certificadas, pensum educativo, acta de grado, certificación de programa.

También se necesita llevar los documentos civiles apostillados, como la carta de soltería, dado el caso, el acta de nacimiento. Otros documentos importantes igualmente son, los antecedentes penales, y la constancia de trabajo.

Las citas deben ser solicitadas en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde se recomienda que se vaya gestione la cita con bastante tiempo de antelación, puesto que estas las dan con muchos meses de diferencia, entonces para ir agilizando es bueno, sacar primeramente la cita, e ir consiguiendo los demás documentos para tenerlos listos el día que se va a llevar el documento a apostillar.

Imagen cortesía de cdn (cdn.colombia.com), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *