Cómo obtener el certificado de antecedentes penales en Venezuela

Autor: Aileen Zaera Publicado el 12th octubre 2016 - Última Edición: 14 octubre, 2016

El certificado de antecedentes penales es uno de los requisitos requeridos para poder solicitar la residencia en casi cualquier país hoy día, así que es un documento que se debe tramitar ya cuando se esté totalmente seguro de a donde se ira a emigrar, puesto que este es válido sólo por tres meses. El paso […]

como-obtener-el-certificado-de-antecedentes-penales-en-venezuelaEl certificado de antecedentes penales es uno de los requisitos requeridos para poder solicitar la residencia en casi cualquier país hoy día, así que es un documento que se debe tramitar ya cuando se esté totalmente seguro de a donde se ira a emigrar, puesto que este es válido sólo por tres meses.

El paso principal para poder obtener el certificado de antecedentes penales es hacer la solicitud por la página Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para ello se debe ingresar a la misma, se debe tomar en cuenta que piden un requisito en pdf que se debe tener al momento de realizar la solicitud.

Pasos a seguir

Este requisito es la cedula de identidad vigente escaneada, y debe estar en pdf, una vez que ya se tiene la cedula, se debe proceder a ingresar a la página y darle clic en donde dice registrar, la página le pedirá distintos datos, correo electrónico, número telefónico, cedula de identidad y además de que debe ingresar la clave con la que podrá acceder a esta cuenta.

Cuando se haya completado el registro le llegará un correo notificándole que el procedimiento fue realizado con éxito, de allí el siguiente paso es realizar la solicitud, para ello, estando en la página ya ingresado, se le debe dar clic a la en donde dice certificado para tramites internacionales.

Se le pedirá el correo y la contraseña, se deben ingresar y luego se debe dar clic donde dice iniciar solicitud, después se elegirá el tipo de titular, y seguido se le mostrara unos datos que se deben llenar para poder completar la solicitud, una vez terminado, se le da a registrar y una vez aprobada la solicitud, debe aparecer en pantalla el número de trámite y el certificado.

Este mismo también aparecerá en el correo electrónico el cual debe ser impreso y seguir las instrucciones que le indican en el mismo correo sobre dónde dirigirse y los pasos que debe seguir para validarlo.

Imagen cortesía de cactus24 (cactus24.com.ve), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *