Cómo emigrar a México desde Venezuela

Autor: Aileen Zaera Publicado el 9th noviembre 2016 - Última Edición: 5 diciembre, 2016

Muchos venezolanos en la actualidad, están en la importante toma de decisión en cuanto a que país deberían emigrar, y esta es una decisión que no se debe tomar a la ligera, sino que debe ser bien analizada para ver todos los pros y contra. Emigrar a México es, para muchos, una buena decisión, porque […]

como-emigrar-a-mexico-desde-venezuelaMuchos venezolanos en la actualidad, están en la importante toma de decisión en cuanto a que país deberían emigrar, y esta es una decisión que no se debe tomar a la ligera, sino que debe ser bien analizada para ver todos los pros y contra.

Emigrar a México es, para muchos, una buena decisión, porque es un país que está en constante crecimiento, además de esto se conoce como un país lleno de gente con buen humor, tienen climas tanto cálidos como fríos, y ni hablar de la gastronomía, además es un país donde se habla español, algo que para muchos es de suma importancia.

¿Qué hacer para emigrar?

Lo que se necesita para poder emigrar a México no es mucho. Las autoridades permiten a los venezolanas permanecer en México un máximo de 180 días e incluso traabjar por menos de ese período.

Ahora bien, para establecerte en México necesitas adquirir una visa temporal (que te permitiría quedarte por un máximo de 4 años) o permanente (más de 4 años). En ambos casos, se requiere de presentar documentos similares:

  • Formulario de solicitud de visa (que se descarga del sitio Gob.mx)
  • Pasaporte vigente
  • 1 fotografía
  • Cualquier documento que acredite solvencia económica durante tu estadía (contrato de trabajo, balance emitido por un contador público, etc.)

Esta visa de residencia temporal la puede solicitar aquellas personas que tengan una oferta de trabajo, algún vínculo familiar con un mexicano, también para las personas que estén realizando estudios. Con esta visa se puede entrar y salir de México si así se desea, pero no puede ser más del tiempo establecido por la ley puesto que esto significaría la cancelación permanente de la visa.

 

Imagen cortesía de elperiodicodemonagas (elperiodicodemonagas.com.ve), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *