Cómo emigrar a Ecuador desde Venezuela

Autor: Aileen Zaera Publicado el 7th septiembre 2016 - Última Edición: 1 septiembre, 2016

Emigrar a Ecuador se ha vuelto el sueño y destino de muchos venezolanos que andan en búsqueda de un nuevo país en donde puedan encontrar oportunidades para su familia. Lo principal que se debe tener en cuenta al tomar la decisión de emigrar a otro país es que se debe tener por lo menos ahorros […]

107852407

107852407

Emigrar a Ecuador se ha vuelto el sueño y destino de muchos venezolanos que andan en búsqueda de un nuevo país en donde puedan encontrar oportunidades para su familia. Lo principal que se debe tener en cuenta al tomar la decisión de emigrar a otro país es que se debe tener por lo menos ahorros para poder subsistir mientras se establece y consigue un empleo.

Lo mejor de emigrar a Ecuador es que entre estos países existe un convenio que hace para el venezolano más fácil el poder tramitar la legalización estando en este país, una buena noticia para muchos que están considerando este país como opción a emigrar.

El poder obtener una visa en Ecuador

Resulta un poco más fácil para los venezolanos que recién llegan a Ecuador el poder obtener una visa, los venezolanos deben tramitar una visa llamada Visa 12-XI, que es una visa más conocida como visa puente, esta dura dos años y le permite estar de manera legal dentro del país, y de esta forma poder conseguir empleo y hacer los trámites necesarios para poder permanecer más tiempo dentro de este país.

Requisitos para obtener la visa

Se debe buscar y llenar el formulario para poder solicitar la visa, que sale en la página del ministerio de relaciones Exteriores venezolana. Además de esto debe tener un pasaporte vigente de al menos unos 6 meses, se debe justificar el tiempo de permanencia en el país.

Se debe tener una copia de solvencia económica, la cual se obtiene con una cuenta bancaria. Estos son los principales documentos que se requieren para poder optar a solicitar la visa 12-XI.

Imagen cortesía de portalmochilero (portalmochilero.com), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *