Cómo emigrar a Argentina desde Venezuela

Autor: Aileen Zaera Publicado el 26th octubre 2016 - Última Edición: 2 enero, 2017

Ya son muchos los venezolanos que se encuentran en la búsqueda de nuevas oportunidades, y el poder emigrar a Argentina es algo que toman en cuenta muy seriamente, puesto que creen que es un país más próspero que en el que se encuentran y podrían estar en lo cierto. Para poder emigrar a Argentina se necesita […]

como-emigrar-a-argentina-desde-venezuelaYa son muchos los venezolanos que se encuentran en la búsqueda de nuevas oportunidades, y el poder emigrar a Argentina es algo que toman en cuenta muy seriamente, puesto que creen que es un país más próspero que en el que se encuentran y podrían estar en lo cierto.

Para poder emigrar a Argentina se necesita tener una visa de estudio o de trabajo principalmente, aunque existen otra serie de modalidades de Visa como las visas de rentista, pensionado, inversionista, religiosos, deportistas y artistas, pacientes bajo tratamiento médico, reunificación familiar temporaria y académicos, entre otros.

A tomar en cuenta

Para poder hacer cualquier trámite dentro del Argentina se necesita tener el DNI o Documento Nacional de Identidad, el equivalente argentino de la cédula venezolana.Es un documento de identificación, el cual permitirá moverse dentro del país y hacer las diligencias necesarias.

El poder hacer las equivalencias en Argentina es algo complicado y costoso, sobre todo para las universidades privadas, y si se espera estudiar en la publicas de igual forma se toma mucho tiempo y dinero para poder resolver toda la documentación por lo que no es muy recomendable.

Proceso para obtener la Residencia Temporal

Es necesario presentar una serie de documentación personales debidamente apostillados, como la Carta de Antecedentes Penales, el Título Universitario, las notas y el pensum de estudios, y la partida de nacimiento, así mismo, se debe tener la documentación de identidad personal, como la cédula de identidad, el pasaporte o el certificado de nacionalidad con fotografía, vigente y en buen estado de conservación.

Una vez que entre a Argentina (puede entrar como turista), se debe solicitar el Certificado de Antecedentes Penales Argentinos que es emitido en el Registro Nacional de Reincidencia o en la Policía Federal, acompañado del certificado que acredite, de manera fehaciente, que no registra condenas anteriores ni procesos penales en trámites.

También será necesaria la declaración jurada de no poseer antecedentes penales en otros paises, la cuál será realizada en migraciones al momento de solicitar la residencia; por otra parte, se debe poseer el sello de ingreso al país estampado en el documento de viaje o, sino, en la tarjeta migratoria.

A estos documentos debe anexar un Certificado de Domicilio o una factura de algún servicio público que se encuentre a su nombre. Si no has alquilado un apartamento, no contarás con ninguna factura de servicio. Para el Certificado de Domicilio se debe acercar a la comisaría que se encuentre más cerca a su lugar de residencia y solicitar este documento.

Luego debe acudir a la cita en la Dirección Nacional de Migraciones con estos documentos,  AR$ 2000 pesos argentinos + $60 para el DNI, 2 fotos 4×4 fondo blanco medio busto y de frente, acompañado de la documentación adicional tanto si es para la visa de trabajo como para los demás tipos de visa.

 

Imagen cortesía de libertadyprogresonline (libertadyprogresonline.org), todos los derechos reservados

Fuente:  Dirección Nacional de Migraciones

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *