Cómo apostillar documentos en Venezuela

Autor: Aileen Zaera Publicado el 17th octubre 2016 - Última Edición: 14 octubre, 2016

Es importante conocer cómo apostillar documentos en Venezuela, ya que es algo que se necesita para poder proceder a emigrar, es uno de los principales requisitos que se requieren para ingresar a residir a otro país de forma legal y poder realmente hacer o poder optar a trabajar y moverse con total seguridad y sin […]

como-apostillar-documentos-en-venezuelaEs importante conocer cómo apostillar documentos en Venezuela, ya que es algo que se necesita para poder proceder a emigrar, es uno de los principales requisitos que se requieren para ingresar a residir a otro país de forma legal y poder realmente hacer o poder optar a trabajar y moverse con total seguridad y sin tener ningún tipo de problema.

El tener los documentos debidamente apostillados te da la opción de poder solicitar una visa al país al que piensas emigrar por eso es muy importante el realizar y saber cómo apostillar documentos en Venezuela.

Algunos pasos a seguir

Lo primero que se debe hacer para poder empezar con el trámite de apostillamiento es ingresar a la página del MPPRE, una vez estando allí se debe buscar donde dice Tramites y darle clic ahí. Se mostrará una página explicativa sobre todo lo que se debe hacer direcciones y demás, se le debe dar a Siguiente que está en la parte de abajo.

Luego de ello se debe elegir entre las opciones a la que se ajuste a las necesidades, y darle programar cita, para ello deberá darle clic a donde dice registrar para que sus datos ya aparezcan en el sistema.

Se deberá elegir el registro al cual va a hacer bien sea este registro natural o jurídico, y de allí saldrán una serie de datos que debe llenar. Le enviaran al correo lo que debe hacer, la contraseña que deberá meter para poder ingresar.

Una vez que ya se ha hecho todo lo anterior se deberá elegir a la persona que asistirá a la cita y posterior colocar los documentos que se van a apostillar ese mismo día. Se deberá elegir entre los días disponibles que arroje el sistema, y es importante recordar que permiten un máximo de 15 documentos por cita, y que cada uno debe cumplir con una serie de requisitos especiales previo a ser apostillados.

Imagen cortesía de hoyennoticias (hoyennoticias.com.ve), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *