En qué invertir en Venezuela este 2015

Autor: Aileen Zaera Publicado el 6th mayo 2015 - Última Edición: 2 junio, 2015

En qué invertir en Venezuela este 2015

En qué invertir en Venezuela este 2015Durante toda la crisis económica que ha ocurrido en el país durante este año, muchos se preguntan en qué invertir en Venezuela

En qué invertir en Venezuela este 2015

En qué invertir en Venezuela este 2015Durante toda la crisis económica que ha ocurrido en el país durante este año, muchos se preguntan en qué invertir en Venezuela, y esto es algo que debe analizarse detenidamente si se busca emprender en el país de forma exitosa durante este 2015.

Importaciones de productos

Una de las principales cosas en que invertir en Venezuela es en la importación de productos. Muchos son quienes con su cupo cadivi electrónico 2015 traen productos a través de Amazon, eBay, entre otros proveedores online, y los venden dentro del territorio venezolano.

Entre los productos más solicitados están los equipos y softwares electrónicos, repuestos de vehículos, dispositivos móviles, computadoras, entre otros. Sin embargo, muchos vendedores pueden encontrar una gran competencia en estas áreas, por lo que es mejor buscar nichos del mercado que estén un tanto abandonados y traer esos productos, por ejemplo, equipos deportivos, para tatuajes y modificaciones corporales, entre otros.

De hecho, cuenta con la posibilidad, si establece un buen negocio, de obtener dólares a tasa SICAD para la importación de productos, siempre y cuando demuestres el provecho para el país.

Franquicias

Si lo que deseas es una inversión rentable a largo plazo y cuentas con una buena suma de capital, lo mejor que puedes hacer es invertir en franquicias, ya que estas tienen un público determinado de consumidores, un producto ya creado y un nicho fuerte en el mercado.

El secreto se encuentra en encontrar la franquicia apropiada para la zona geográfica en la que se encuentra, ya que no tiene sentido colocar un McDonald’s al lado de otros más. Por ello, es importante realizar un estudio del mercado.

Bienes Raíces

Invertir en bienes inmuebles suele ser muy tentador si se cuenta con el capital disponible, ya que al comprar un determinado inmueble, invertir en mejoras y volverlo a colocar en el mercado, puede incrementar sus ganancias rápidamente sin mucho esfuerzo tanto vendiéndolo como alquilándolo.

Lo importante es ubicar el inmueble en zonas de crecimiento potencial. Evalúa si están construyendo planteles educativos, religiosos, o centros comerciales cerca; asimismo, las vías de acceso público, y la calidad de los servicios públicos.

También toma en cuenta factores como la seguridad, la existencia de estacionamiento y los metros cuadrados del inmueble. Si tomas en cuenta estos factores podrás realizar negocios exitosos en el área.

Mercado de Divisas

Este es posiblemente uno de los terrenos en que invertir en Venezuela más delicados, ya que el tema del FOREX no está tan desarrollado en el país por las restricciones legales del mercado cambiario venezolano, sin embargo no es imposible.

Es importante comenzar a invertir en montos bajos, y poco a poco podrás ir aumentando tu capital si haces los movimientos apropiados en el bróker adecuado.

Lo que si debe tener por seguro es una cosa: cuando una empresa o inversión nacen en tiempos de crisis y alcanzan el éxito, es más difícil que fracasen ante la adversidad ya que conocen los peligros de la tormenta. Sólo debe confiar y buscar la opción más adecuada para usted en que invertir en Venezuela.

 

Fuentes: Altag, Entorno Inteligente, Donde Invertir

Imagen cortesía de Donde Invertir Dinero (donde-invertir-dinero.com), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Inversiones | Etiquetado , , , | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *