Cómo invertir en oro en Venezuela

Autor: Aileen Zaera Publicado el 1st julio 2015 - Última Edición: 20 septiembre, 2015

Cómo invertir en oro en Venezuela

Históricamente, invertir en oro ha sido una de las formas más rentables y estables de aumentar el valor del dinero, ya que este preciado mineral tiende a revalorizarse con el tiempo, sin embargo, hay mucho que se debe tomar en cuenta si se anda pensando en cómo invertir en oro en Venezuela. Factores de riesgo […]

Cómo invertir en oro en Venezuela

Cómo invertir en oro en VenezuelaHistóricamente, invertir en oro ha sido una de las formas más rentables y estables de aumentar el valor del dinero, ya que este preciado mineral tiende a revalorizarse con el tiempo, sin embargo, hay mucho que se debe tomar en cuenta si se anda pensando en cómo invertir en oro en Venezuela.

Factores de riesgo al invertir en oro

Para que invertir en este negocio resulte en una transacción exitosa, se debe estudiar el terreno que se pisa, dado que el oro ha experimentado bajas en su valor durante la historia, a pesar de que su tendencia general es a aumentar su valor.

Sin embargo, en economías que enfrentan espirales inflacionarias como la venezolana, se debe tomar como una buena opción este tipo de inversión, ya que al igual que como ocurre con las divisas extranjeras, la devaluación de la moneda nacional (el bolívar) ocasiona que el valor del oro aumente constante y rápidamente.

Saber invertir

Al preguntarse cómo invertir en oro en Venezuela, el inversor debe asegurarse de adquirir este mineral en sitios confiables y a un buen precio, asegurándose que tanto el gramaje como la calidad y la pureza del mismo sean los que le son ofrecidos, ya que si no se conocen las características del metal podrían ofrecer, por ejemplo, oro de 18 K italiano y ser en realidad oro nacional con aleaciones, que es de menor valor.

Todo negocio e inversión enfrenta riesgos, pero al corto y mediano plazo, invertir en oro en Venezuela puede resultar no solo en un negocio atractivo, sino, de hecho, bastante rentable.

Imagen cortesía de elvenezolanonews (elvenezolanonews.com), todos los derechos reservados.

Fuentes: InversionesEnOro, FinanzasDigital

Escrito por: Publicado en Inversiones | Etiquetado , , | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *