Cómo invertir en la bolsa de valores de Venezuela

Autor: Aileen Zaera Publicado el 24th junio 2015 - Última Edición: 20 septiembre, 2015

Cómo invertir en la bolsa de valores de Venezuela

Hoy en día es difícil encontrar cómo invertir en la bolsa de valores de Venezuela, ya que son pocas las empresas que participan en la Bolsa De Valores de Caracas o en la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, lo que deja al inversor con las ganas de invertir en negocios. Invertir en la bolsa significa […]

Cómo invertir en la bolsa de valores de Venezuela

Cómo invertir en la bolsa de valores de VenezuelaHoy en día es difícil encontrar cómo invertir en la bolsa de valores de Venezuela, ya que son pocas las empresas que participan en la Bolsa De Valores de Caracas o en la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, lo que deja al inversor con las ganas de invertir en negocios.

Invertir en la bolsa significa poner a los ahorros a producir dentro del mercado de acciones de diversas compañías, siendo el ideal comprar a la baja (es decir, cuando las acciones se encuentren a un precio bajo), y vender al alza (cuando los precios suban), de esta forma se obtienen ganancias de las inversiones en la bolsa.

¿Cómo se invierte en la bolsa?

Lo primero es conocer las opciones, a la fecha se pueden adquirir desde acciones de diferentes bancos nacionales, hasta acciones de compañías como Cerámica Carabobo y Protinal,  ya que hay un total de 42 símbolos o compañías que participan en el mercado bursátil venezolano de la bolsa de Caracas, siendo el número menos para la Bolsa Pública.

Se debe contar con una serie de requisitos legales, y depende del timpo de inversión que se desea realizar, entre los requisitos para personas naturales desde constancia de trabajo hasta un poder notariado, siendo necesario presentarlos al inscribirse en la bolsa de valores para poder participar.

Riesgos posibles

Es importante tener en cuenta cuando se estudia cómo invertir en la bolsa de valores de Venezuela el estatus de la empresa cuyas acciones se piensa comprar, ya que si esta se encuentra poco solvente, es parte de investigaciones o podría enfrentar una posible expropiación, los valores de las acciones podrían desplomarse por completo y se perdería la inversión realizada.

Asi mismo, es importante tener muy en cuenta la inestabilidad actual del valor del Bolivar, por lo que invertir en la bolsa podría resultar, de hecho, en algo muy poco rentable al mediano y largo plazo.

Imagen cortesía de Donde-Invertir-Dinero (donde-invertir-dinero.com), Todos los derechos reservados.

Fuentes: BPVB, Bolsa De Caracas

Escrito por: Publicado en Inversiones | Etiquetado , , | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *