Cómo invertir en bonos en Venezuela

Autor: Aileen Zaera Publicado el 22nd julio 2015 - Última Edición: 17 octubre, 2015

Cómo invertir en bonos en Venezuela

Con la situación económica de Venezuela, una de las decisiones más sabias para obtener cierta liquidez es la de realizar inversiones, ya que ahorrar dinero ocasionaría en una pérdida del poder adquisitivo del dinero por la creciente inflación. Una de las maneras de invertir dinero es al invertir en bonos en Venezuela, este es un […]

Cómo invertir en bonos en Venezuela

Cómo invertir en bonos en VenezuelaCon la situación económica de Venezuela, una de las decisiones más sabias para obtener cierta liquidez es la de realizar inversiones, ya que ahorrar dinero ocasionaría en una pérdida del poder adquisitivo del dinero por la creciente inflación.

Una de las maneras de invertir dinero es al invertir en bonos en Venezuela, este es un negocio que si bien puede resultar riesgoso, resulta recomendable por los beneficios que se obtienen. Entre las razones por las que se puede considerar realizar este tipo de inversión, es por el precio y el rendimiento de la misma.

¿Qué son los bonos?

Los bonos son unos instrumentos financieros de deuda, los cuales emite cualquier estado que necesita y busca recibir una financiación, y para ello ofrecen una rentabilidad fija durante el plazo que se encuentren vigente los mismos.

Estos pueden emitirse bien sea en moneda nacional, como en moneda extranjera, y esto dependerá de las necesidades determinadas del país.

¿Cómo se invierte en bonos en Venezuela?

El cómo invertir en bonos en Venezuela puede resultar un poco confuso al principio, para ello deben, en primer lugar, esperar a que se apertura una nueva subasta de bonos de deuda, o una nueva convocatoria, para poder proceder a invertir en una sola oferta por la combinación de los bonos 2017, 2027 y 2037 al cumplir con los requisitos exigidos para hacerlo.

Como nota adicional, cabe destacar que el Banco de Inversión alemán, Deutsche Bank, ha recomendado a sus clientes, invertir en los bonos con vencimiento en el 2037, ya que por ser un plazo largo puede generar ganancias significativas con el paso del tiempo a pesar de la crisis financiera reciente.

Imagen cortesía de Globovisión (Globovision.com), todos los derechos reservados

Fuentes: PDVSA, El Joropo, Globovisión, CambioBolivar

Escrito por: Publicado en Inversiones | Etiquetado , | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *