Requisitos para trabajar en panamá

Autor: Aileen Zaera Publicado el 21st noviembre 2016 - Última Edición: 1 diciembre, 2016

Panamá es un destino muy buscado por los venezolanos que quieren probar nuevos rumbos y que estos, a su vez, les sirvan para emprender una mejor vida. Por ello es importante saber cuáles son los requisitos para trabajar en Panamá. Los requisitos para trabajar en Panamá son varios, pero no son imposibles de conseguir solo […]

requisitos-para-trabajar-en-panamaPanamá es un destino muy buscado por los venezolanos que quieren probar nuevos rumbos y que estos, a su vez, les sirvan para emprender una mejor vida. Por ello es importante saber cuáles son los requisitos para trabajar en Panamá.

Los requisitos para trabajar en Panamá son varios, pero no son imposibles de conseguir solo se debe seguir las normas para poder trabajar de forma legal dentro de este país, que además de tener una buena economía, el habla es español y tienen un sistema dolarizado, son muchas las ventajas de poder emigrar a Panamá.

Puntos a tomar en cuenta

La visa que otorga Panamá a los extranjeros que son contratados por empresas privadas es denominada visa de Residencia Temporal para trabajar, esta visa también se le da a los extranjeros que son contratados por empresas públicas, o por el gobierno de Panamá.

Algunos requisitos que se solicitan para este tipo de visa, es el contrato de trabajo debidamente legalizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, el cual debe favorecer al solicitante. Debe tener una carta de la empresa en donde se vea el cargo que ocupara el la misma, así como el salario, esta debe ir firmada por el responsable de la empresa.

Debe tener el título profesional según sea el caso así como las notas certificadas apostilladas. La constancia de trabajo será necesaria, también se necesita para poder abrir cuentas bancarias. Estos son algunos de los requisitos que se necesitan para poder laborar en Panamá de forma completamente legal.

Imagen cortesía de asociadosenpanama (asociadosenpanama.blogspot.com), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado | 1 Comment
Compartir en Facebook Compartir por email

One thought on “Requisitos para trabajar en panamá

  1. endrik

    Amigos constructores de panamá m dirijo a ustedes con la finalidad d obtener ayuda soy venezolano padre de familia desempleado con muchos deseos de trabajo y superación soy maestro de obra en construcción y todo lo relacionado soy serio honesto responsable puntual sí pudiéran ayudarme les estaré eternamente agradecido

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *