Requisitos para trabajar en Ecuador

Autor: Aileen Zaera Publicado el 28th noviembre 2016 - Última Edición: 1 diciembre, 2016

Son varios los requisitos para trabajar en Ecuador, y esto es un punto que se tiene que tomar en cuenta que cuando se piensa emigrar a otro país, ya que siempre se deben hacer las cosas por la parte legal, para evitar inconvenientes en el país destino, además, si se hace de una forma legal, […]

requisitos-para-trabajar-en-ecuadorSon varios los requisitos para trabajar en Ecuador, y esto es un punto que se tiene que tomar en cuenta que cuando se piensa emigrar a otro país, ya que siempre se deben hacer las cosas por la parte legal, para evitar inconvenientes en el país destino, además, si se hace de una forma legal, se podrán encontrar ofertas de trabajo de una manera más fácil, aparte que también se podrán abrir cuentas bancarias.

Por ello se tiene que tener conocimiento de los requisitos para trabajar en Ecuador, si lo que se anda buscando sacar es la visa de trabajo que otorgan en este país para los emigrantes, de antemano es importante ir apostillando documentos como el acta de nacimiento, el acta de matrimonio, título profesional, notas certificadas y demás para tener estos papeles listos para cuando ya se tenga el pasaje en mano.

Algunos puntos a tomar en cuenta para la visa

La visa de trabajo 12 VI es una visa que se le otorga al extranjero que quiera trabajar dentro de Ecuador, bien sea haciendo ejercicio de su profesión, o para trabajar en instituciones y empresas que se encuentren establecidas en el país, también se le da a los familiares más cercanos, que tengan consanguinidad y primero de afinidad.

Entre los requisitos están, los 230 dólares que cuesta el solicitar la visa junto con lo que cuesta la visa. Debe tener el formulario de solicitud de la visa. Pasaporte original con vigencia, copias del último sello de ingreso a Ecuador.

Para los familiares se debe tener la partida de nacimiento y matrimonio debidamente legalizada y apostillada. También se debe tener el currículo a la hora de solicitar la visa.

Imagen cortesía de paraemigrantes (paraemigrantes.com), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *