Requisitos para trabajar en Colombia

Autor: Aileen Zaera Publicado el 25th noviembre 2016 - Última Edición: 1 diciembre, 2016

Si ya se eligió Colombia como nuevo destino para poder vivir y empezar una nueva vida, se debe tener en cuenta cuales son los requisitos para trabajar en Colombia, puesto que de esta forma se podrá trabajar y estar de forma legal dentro de este país vecino. Los requisitos para trabajar en Colombia son varios, […]

requisitos-para-trabajar-en-colombiaSi ya se eligió Colombia como nuevo destino para poder vivir y empezar una nueva vida, se debe tener en cuenta cuales son los requisitos para trabajar en Colombia, puesto que de esta forma se podrá trabajar y estar de forma legal dentro de este país vecino.

Los requisitos para trabajar en Colombia son varios, se debe tener en cuenta que si ya se decidió emigrar a este país se deben tener legalizados y apostillados ciertos documentos como para cualquier otro destino que se elija. La mejor forma de permanecer y ser bien recibido en cualquier país es si se hacen las cosas de forma legal y consiente.

La visa de trabajo en Colombia

Esta visa tiene un costo de unos 205 dólares, y se le otorga a aquellas personas que tengan un contrato laboral de empresas o institución privadas o públicas, y tiene una duración de unos dos años, y esta puede perder su validez si la persona permanece más de 180 días fuera del país.

Algunos requisitos que se deben presentar son el pasaporte vigente del solicitante, además de esto se debe llevar una copia del mismo pasaporte en donde se muestren los datos del solicitante. Si se ha ingresado con anterioridad a Colombia se debe anexar la copia de la visa que se le otorgo con anterioridad.

También se debe tener el resumen del contrato certificado, este debe ir firmado por las partes, tanto por la empresa como por el solicitante. Estos son algunos de los requisitos que deberá presentar para que se le pueda dar la visa de trabajo en Colombia.

Imagen cortesía de paraemigrantes (paraemigrantes.com), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *