Requisitos para trabajar en Chile siendo venezolano

Autor: Aileen Zaera Publicado el 5th septiembre 2016 - Última Edición: 1 septiembre, 2016

Cuando se va en búsqueda de nuevas oportunidades se tiene que tener en cuenta todas las leyes y procesos que tiene el país que se escoge para emigrar, por ello, es importante tomar en cuenta que se debe cumplir con ciertos requisitos para trabajar en Chile. ¿Cuáles son esos requisitos? El poder laborar en Chile […]

Requisitos para trabajar en chile siendo venezolanoCuando se va en búsqueda de nuevas oportunidades se tiene que tener en cuenta todas las leyes y procesos que tiene el país que se escoge para emigrar, por ello, es importante tomar en cuenta que se debe cumplir con ciertos requisitos para trabajar en Chile.

¿Cuáles son esos requisitos?

El poder laborar en Chile resulta, sin duda alguna, en un proceso bastante simple, puesto que en cuanto a los papeles en regla se requieran no son tan exigentes como otros países, aunque para algunas carreras quizás se deba revalidar el título como para psicología, ingeniería y medicina, para que estos puedan trabajar de forma legal y sin ningún problema.

Si ya se tiene trabajo

Los requisitos para trabajar en Chile no son muchos realmente, si se está en Chile y se encontró un trabajo, lo único que se debe hacer es llevar el contrato y el pasaporte para que le entreguen una visa de residencia, la cual dura por un año con posibilidad de ser renovada.

En primer lugar, se debe ir a la embajada de Chile con una carta dirigida al cónsul donde se justifique el contrato. Ir con el contrato de trabajo el cual debe ir traducido (en caso de estar en otro idioma además del castellano) y certificado. Llevar el pasaporte, 4 fotos de tamaño DNI, los antecedentes penales y el certificado médico igualmente.

Si hay algunos documentos para los que quieran laborar de forma profesional como los son las notas certificadas de educación básica, las notas certificadas de la universidad, de igual forma el título universitario y el título de bachiller.

También el pensum de estudio que se cursó, acta de grado, posición en la promoción igual que el promedio. Sin olvidar la partida de nacimiento y los antecedentes penales, debiendo legalizarse y/o apostillarse estos documentos previamente en el país de origen.

Imagen cortesía de Aileen Zaera (Facebook.com), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *