Requisitos para la visa de trabajo en USA y cómo hacer para obtenerla

Autor: Aileen Zaera Publicado el 14th Noviembre 2016 - Última Edición: 30 Octubre, 2016

La visa de trabajo en USA es la forma en que se puede trabajar de forma legal dentro del Estados Unidos. Hay que tomar en cuenta que con las visas de turista o de estudiante no se podrá trabajar o al menos no de forma legal, puesto que si se descubre que este laborando ilegalmente […]

requisitos-para-la-visa-de-trabajo-en-usa-y-como-hacer-para-obtenerlaLa visa de trabajo en USA es la forma en que se puede trabajar de forma legal dentro del Estados Unidos. Hay que tomar en cuenta que con las visas de turista o de estudiante no se podrá trabajar o al menos no de forma legal, puesto que si se descubre que este laborando ilegalmente puede ser deportado aparte de que el empleador es penalizado.

Por ello es necesario conseguir la visa de trabajo en USA, la más común de conseguir es la visa de trabajo o empleo temporal, la cual se le dará una vez que se tenga un permiso de residencia para estar dentro de Estados Unidos.

La visa de trabajo es la que se otorga para trabajar por un tiempo determinado dentro de USA, también están otras visas, como la Visa H-1B (Ocupación Especializada) esta es para ocupar trabajos de alta especialización, es decir que se tenga un título de superior y/o si se tiene experiencia laboral en el área.

Esta la Visa H-3 (Pasante) es para aquellas personas que viajen a USA a hacer un trabajo como pasante. La H-2ª (trabajadores agrícolas estacionales) esta es la que pueden otorgar a aquellas personas que deseen trabajar en puestos agrícolas, siendo que el empleador así lo solicite y que no haya trabajadores de Estados Unidos disponible.

Algunos requisitos

Para la visa de trabajo, se debe presentar una hoja de confirmación del formulario DS-160, debe tener el pasaporte vigente, fotografía del solicitante de tamaño 5 centímetros por 5 centímetros. Una copia del formulario I-129 debidamente aprobado, así como el original y copia del formulario I-797, B o C.

Otros documentos necesarios son la carta de trabajo por parte del empleador y copias de diplomas educativos.

Imagen cortesía consejosgratis (consejosgratis.es), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *