Requisitos para la visa de trabajo en Chile y cómo hacer para obtenerla

Autor: Aileen Zaera Publicado el 18th Noviembre 2016 - Última Edición: 1 Diciembre, 2016

Muchos consideran a Chile como uno de los mejores destinos para emigrar puesto que es uno de los que cuentan con buenas oportunidades para los extranjeros, sobre todo cuando se trata de trabajo. Por ello muchos venezolanos andan en búsqueda de los trámites de la visa de trabajo en Chile. La visa de trabajo en […]

requisitos-para-la-visa-de-trabajo-en-chile-y-como-hacer-para-obtenerlaMuchos consideran a Chile como uno de los mejores destinos para emigrar puesto que es uno de los que cuentan con buenas oportunidades para los extranjeros, sobre todo cuando se trata de trabajo. Por ello muchos venezolanos andan en búsqueda de los trámites de la visa de trabajo en Chile.

La visa de trabajo en Chile es un requisito necesario para poder laborar dentro del país de manera legal, y esta visa se otorga para aquellas personas que tengan ya una debida oferta laboral de alguna compañía chilena.

Algunas cosas a considerar

Estas visas de trabajo que son otorgadas a las personas que tienen contrato de alguna empresa chilena, tiene una duración máxima de 2 años, y si se tiene familiares con los que se decida viajar a este país una vez que tenga la visa de trabajo, también ellos podrán tener una visa llamada Residente sujeto a Contrato Dependiente, esta permite que los familiares se encuentren de forma legal dentro del país, sin embargo no pueden trabajar con la misma, y tiene una duración de 2 años igualmente.

Entre los requisitos están: una carta que debe ser dirigida al cónsul en donde se expone la contratación del sujeto, también se debe tener el certificado de antecedentes penales debidamente apostillado, así como el certificado médico, y se debe tener el contrato de trabajo debidamente notariado.

Dependiendo del caso, se debe tener el título profesional apostillado, así como el pasaporte vigente y 4 fotos tipo carnet, estos requisitos son llevados ante consulado de Chile y son revisados en el departamento de inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Imagen cortesía de esjobs (esjobs.es), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *