¿Qué es apostillar un documento en Venezuela?

Autor: Aileen Zaera Publicado el 7th septiembre 2016 - Última Edición: 1 septiembre, 2016

Es importante, antes de emigrar a otros países, el poder apostillar ciertos documentos puesto que esta será la garantía de que documentos necesarios, como el título universitario, están emitidos de manera legal, y por ello es importante saber qué es apostillar un documento. Para poder definir qué es apostillar un documento, se puede resumir como […]

Qué es apostillar un documento en VenezuelaEs importante, antes de emigrar a otros países, el poder apostillar ciertos documentos puesto que esta será la garantía de que documentos necesarios, como el título universitario, están emitidos de manera legal, y por ello es importante saber qué es apostillar un documento.

Para poder definir qué es apostillar un documento, se puede resumir como que será la legalización de un documento, la cual consiste en colocar una apostilla de la haya, la cual servirá de certificación que autentificará ese documento y servirá para otros países de forma legal.

Esto sirve para todos aquellos documentos que se quieran utilizar en otro país y que a su vez sean reconocidos en el mismo de forma legal y sin ningún tipo de problemas, como títulos, notas, actas de nacimiento, actas de matrimonio, antecedentes penales, entre otros.

Lo mejor de apostillar algún documento es que este con solo llevar la apostilla no es necesario ningún otro tipo de autentificación puesto que la apostilla será más que suficiente ante los ojos de cualquier país.

No todos deben apostillar documentos

Es cierto solo algunas carreras deben apostillar sus títulos para poder laborar de forma legal en otro país, usualmente siempre son las mismas carreras las que necesitan para poder trabajar, estos son los ingenieros, los psicólogos, los médicos y quizás una que otra carrera más, siempre es bueno averiguar de antemano en el país al cual se pretende ir que carreras necesitan el poder apostillar el titulo para trabajar.

Así mismo, algunos países no requieren de la apostilla de la Haya, por lo que es importante verificar los requisitos legales del país al que se piensa emigrar.

Imagen cortesía de soleiltraducciones (soleiltraducciones.com), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *