Pasos para apostillar una partida de nacimiento en Venezuela

Autor: Aileen Zaera Publicado el 23rd noviembre 2016 - Última Edición: 1 diciembre, 2016

Los documentos personales, como la partida de nacimiento, se pueden legalizar directamente desde cualquier registro principal del país, no importa su procedencia, es necesario apostillar la partida de nacimiento para poder constatar donde se nació, y por ello es importante saber cómo apostillar una partida de nacimiento. Para poder conocer cómo apostillar una partida de […]

pasos-para-apostillar-una-partida-de-nacimiento-en-venezuelaLos documentos personales, como la partida de nacimiento, se pueden legalizar directamente desde cualquier registro principal del país, no importa su procedencia, es necesario apostillar la partida de nacimiento para poder constatar donde se nació, y por ello es importante saber cómo apostillar una partida de nacimiento.

Para poder conocer cómo apostillar una partida de nacimiento es necesario tomar en cuenta que es un documento sumamente importante si se piensa salir del país, ya que de esta forma se tendrá un comprobante de que se es venezolano y este será legal en cualquier parte del mundo donde se encuentre.

Pasos a seguir para apostillar la partida de nacimiento

En primer lugar se debe solicitar la cita para el apostillamiento en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores, esto es así para que sea más fácil y rápido hacer los procesos legales. Se debe ir al registro principal para poder legalizar la partida de nacimiento.

Una vez que se encuentre legalizada la partida de nacimiento por el registro principal, se debe dirigir al SAREN para que validen la partida de nacimiento debidamente, una vez que se lleve y la entreguen se podrá proceder a llevarla al Ministerio de Relaciones Exteriores el día que se tenga la cita para poder apostillar dicho documento.

Es importante antes de decidir a qué país se va a emigrar tener varios documentos legalizados y debidamente apostillados, ya que de esta forma se garantiza que se tiene todo documento legal y así poder tramitar cualquier tipo de documento, sin tener problemas legales de ningún tipo.

Imagen cortesía de venezolanoenchile (venezolanoenchile.com), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , , | 1 Comment
Compartir en Facebook Compartir por email

One thought on “Pasos para apostillar una partida de nacimiento en Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *