Pasos para apostillar el título universitario en Venezuela

Autor: Aileen Zaera Publicado el 30th noviembre 2016 - Última Edición: 1 diciembre, 2016

El apostillar título universitario en Venezuela es algo muy importante si lo que se quiere es emigrar y poder ejercer en el país de destino, se debe tomar en cuenta que la apostilla es para aquellos países que tengan el convenio de la haya, si no está dentro de este convenio el país a donde […]

pasos-para-apostillar-el-titulo-universitario-en-venezuelaEl apostillar título universitario en Venezuela es algo muy importante si lo que se quiere es emigrar y poder ejercer en el país de destino, se debe tomar en cuenta que la apostilla es para aquellos países que tengan el convenio de la haya, si no está dentro de este convenio el país a donde te diriges entonces la legalización del documento en cuestión es lo que se debe de hacer.

Para poder apostillar el título universitario en Venezuela se debe registrar el titular en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores, que es donde se puede solicitar la debida cita para poder proceder a realizar el apostillamiento de los documentos que se necesiten para poder emigrar.

Algunos puntos a considerar para apostillar

Cuando se apostilla un documento el sello lo que hace es certificar la autenticidad del documento. El documento a apostillar, en este caso el título universitario debe ser presentado legalizado por el registro principal en donde se emitió.

En caso de ser de universidad pública se debe autentificar la firma del mismo, esto se hace llevando el título al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para esto se debe solicitar una cita por la página del Ministerio. Luego de ello se debe ir al Ministerio de educación superior ya pasados los 5 días hábiles y retirar el título.

Uno de los principales pasos en estos días que se debe hacer es pedir la cita para el apostillamiento en la página del MREpuesto que es algo complicado el obtener una cita que sea reciente, siempre se dan citas para muchos meses después de que se quiere.

Imagen cortesía de El Nacional (el-nacional.com), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *