Legalización y apostilla de documentos: ¿Cuáles son los pasos a seguir para emigrar?

Autor: Aileen Zaera Publicado el 14th septiembre 2016 - Última Edición: 1 septiembre, 2016

La legalización y apostilla de documentos es algo que se tiene que realizar, si es que se planea emigrar a otro país, para poder trabajar de forma legal con la profesión que se estudió. Con el proceso de apostillar documentos es una forma de legalizar de los mismos y que estos, a su vez, sean […]

Legalización y apostilla de documentosLa legalización y apostilla de documentos es algo que se tiene que realizar, si es que se planea emigrar a otro país, para poder trabajar de forma legal con la profesión que se estudió. Con el proceso de apostillar documentos es una forma de legalizar de los mismos y que estos, a su vez, sean válidos para presentarse en países miembros.

Este es un trámite que se realiza por los venezolanos en el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, este proceso se realiza solicitando una cita en la página del mismo, en donde previamente debe estar registrado.

¿Cuáles son esos documentos a apostillar?

Hay que tener en cuenta que el sistema de MPPRE permite que se apostillen hasta 15 documentos por día, por lo cual se deben tener en cuenta los principales documentos a apostillar y los requisitos previos que se deben cumplir con cada uno de estos documentos.

La legalización y apostilla es un trámite que puede realizar la misma persona sin necesidad de gestores, porque de esta forma se ahorra este gasto y cuenta con la seguridad de que evitará posibles estafas y/o extravíos de documentos.

Los documentos educativos son los principales a apostillar, es decir las notas certificadas, el título de bachiller y el universitario, el fondo negro del título de bachiller, el acta de grado, el pensum y la certificación de programa. También se debe apostillar los documentos civiles como lo son el acta de nacimiento. Se deben tener entre los documentos los antecedentes penales de igual forma para poder emigrar porque es uno de los requisitos que solicitan en el país a donde se va a ingresar.

Imagen cortesía de bjabogadoshonduras (bjabogadoshonduras.com), todos los derechos reservados

 

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *