¿Es posible apostillar un documento en línea en Venezuela?

Autor: Aileen Zaera Publicado el 16th noviembre 2016 - Última Edición: 30 octubre, 2016

Hoy día son más los venezolanos que andan en búsqueda de poder legalizar sus documentos para poder trabajar, estudiar o emigrar a otro país, por lo que se ha hecho más complicado el poder obtener una cita y poder apostillar los documentos necesarios. ¿La apostilla en línea es posible? No realmente, lo que único que […]

es-posible-apostillar-un-documento-en-linea-en-venezuelaHoy día son más los venezolanos que andan en búsqueda de poder legalizar sus documentos para poder trabajar, estudiar o emigrar a otro país, por lo que se ha hecho más complicado el poder obtener una cita y poder apostillar los documentos necesarios.

¿La apostilla en línea es posible? No realmente, lo que único que se puede hacer en línea es solicitar una cita para poder dirigirse directamente a las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores (MPPRE). Esta cita es uno de los primeros pasos que se deben hacer antes de cualquier otro puesto que son muchos los casos de venezolanos hoy día que están con los mismos tramites por lo que las citas las otorgan con muchos meses de diferencia desde el momento en que se solicitan.

¿Cómo apostillar?

Entonces, dado que la apostilla en línea no es posible, lo que se debe hacer es ingresar en la página del MPPRE, se le da clic estando en la página a donde dice tramites, posteriormente se debe dar clic a donde dice servicios y leer lo que dice a continuación, luego de ello se le da a siguiente, allí aparecerán los posibles documentos a apostillar, una vez que se seleccionó los documentos, se le da a programar cita, de ahí lo le dirá que se registre o ingrese al sistema dado sea el caso.

Lo que viene es llenar los diferentes datos que se requieren para completar con la solitud de la cita. Lo importante es tener en cuenta es tener todos los datos del solicitante a la mano.

Imagen cortesía de venezolanoenchile (venezolanoenchile.com), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *