¿Cómo solicitar asilo político en Estados Unidos?

Autor: Aileen Zaera Publicado el 12th Septiembre 2016 - Última Edición: 1 Septiembre, 2016

El asilo político en USA es una opción cada vez más buscada por los venezolanos para poder entrar legalmente a los Estados Unidos, y, de esa manera, poder optar por la residencia permanente, debido a que sienten que sus vidas corren peligro en el país, por distintas razones. Una vez que se ha obtenido el […]

Cómo solicitar asilo político en Estados UnidosEl asilo político en USA es una opción cada vez más buscada por los venezolanos para poder entrar legalmente a los Estados Unidos, y, de esa manera, poder optar por la residencia permanente, debido a que sienten que sus vidas corren peligro en el país, por distintas razones.

Una vez que se ha obtenido el asilo se puede solicitar lo que es la green card esto es la residencia permanente en USA y luego de ello ya viene el último proceso y si este lo desea que es el de obtener la ciudadanía.

Ya son varios los venezolanos los que han obtenido la aprobación del asilo, les ha sido posible emigrar a este país sin ningún problema. Claro este asilo debe tener un fundamento, es decir algunas condiciones aplican, como el que la persona pueda estar en peligro de ser perseguida, por cuestiones como su raza, su nacionalidad, su opinión política, por formar parte de un grupo social o por su religión.

Asilo Político en Estados Unidos

Solicitar el asilo político en Estados Unidos es un proceso que se puede realizar de ciertas formas, en primer lugar, por presencia, una vez que se está en USA o en sus fronteras se hace la solicitud apenas al llegar, en este caso no importa mucho el cómo se entro a dicho país ni el estatus legal que se tenga al momento.

También se puede solicitar el asilo, aunque no sea al llegar inmediatamente, se tiene que hacer antes de que pase el año de estar dentro de USA.

Se tiene que rellenar un formulario que lleva el nombre de Application for Asylum and for Withholding of Removal. Una vez que se haya llenado la solicitud habrá que esperar a que se procese el caso. Luego de ello se realiza una investigación por parte del gobierno a la persona solicitante.

Una vez que lo han investigado recibirá una carta para presentarse a una entrevista donde deberá ir acompañado de un abogado y un intérprete si no se habla inglés. Una vez terminada la entrevista se procederá a tomar la decisión. Cuando el asilo es aprobado se puede trabajar y estar legar en el país.

Imagen cortesía de bienvenidosvenezolanos (bienvenidosvenezolanos.com), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *