Cómo encontrar trabajo en Estados Unidos para venezolanos

Autor: Aileen Zaera Publicado el 26th septiembre 2016 - Última Edición: 3 octubre, 2016

Cuando se emigra legalmente a los Estados Unidos, es importante también buscar trabajo en dicho país, si no es que se está emigrando para cumplir con compromisos laborales previos precisamente, pero buscar trabajo en Estados Unidos para Venezolanos es una tarea que debe realizarse con cuidado y paciencia. Buscar trabajo en los Estados Unidos puede […]

como-encontrar-trabajo-en-estados-unidos-para-venezolanosCuando se emigra legalmente a los Estados Unidos, es importante también buscar trabajo en dicho país, si no es que se está emigrando para cumplir con compromisos laborales previos precisamente, pero buscar trabajo en Estados Unidos para Venezolanos es una tarea que debe realizarse con cuidado y paciencia.

Buscar trabajo en los Estados Unidos puede llegar a convertirse en un proceso algo lento, pero al seguir una serie de consejos o pasos, es posible estar mejor preparado para recorrer el camino de encontrar trabajo en Estados Unidos para Venezolanos.

El tipo de visa y el currículo son las mejores armas

En primer lugar, es importante poseer una de los distintos tipos de visa de trabajo que están disponibles en los Estados Unidos, lo más común es conseguir una visa de inmigrante, mejor conocida como “Green Card”, o una visa de trabajo o residencia temporal.

En el caso de la visa de trabajo temporal, con esta se tiene autorización para poder trabajar, en un período determinado de tiempo, dentro de los Estados Unidos, y es emitida, normalmente, cuando existe una oferta de trabajo formal que ha sido validada por el Departamento de Empleos y las autoridades del servicio de inmigración, y existen diferentes sub-clasificaciones dependiendo del tipo de profesión o experiencia.

Para conseguir empleo es importante preparar un buen currículo, por lo que tener un nivel alto académico, y haber tenido buenos empleos puede facilitar mucho el trabajo, aunque no es esto, por sí mismo, no es una garantía.

Existen distintos portales web, ferias de trabajo o exposiciones de empresas de ofertas de empleo, avisos clasificados o, inclusive, anuncios directos de las empresas de búsqueda de candidatos; y es de esta forma que es posible acceder a diferentes ofertas de trabajo para poder tramitar el tipo de visa requerida y comenzar en un trabajo en Estados Unidos para Venezolanos.

Imagen cortesía de laguarimba (laguarimba.org), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , , | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *