Cómo emigrar a República Dominicana desde Venezuela

Autor: Aileen Zaera Publicado el 27th diciembre 2016 - Última Edición: 27 diciembre, 2016

Muchos piensan hoy en día emigrar a República Dominicana, puesto que es un destino cercano y además hablan español lo que facilita a aquellas personas que no saben otro idioma, sin embargo, para las personas que quieran irse desde Venezuela para establecerse en República Dominicana, necesitan de una visa de residencia para poder entrar al país. […]

como-emigrar-a-republica-dominicana-desde-venezuelaMuchos piensan hoy en día emigrar a República Dominicana, puesto que es un destino cercano y además hablan español lo que facilita a aquellas personas que no saben otro idioma, sin embargo, para las personas que quieran irse desde Venezuela para establecerse en República Dominicana, necesitan de una visa de residencia para poder entrar al país.

Existen diversos tipos de Visa de Residencia (RS) a la que pueden optar los venezolanos, y estas son las más comunes.

Algunas de las visas que se otorgan en República Dominicana

Si se desea emigrar a República Dominicana para poder empezar un negocio o invertir, esta tendrá un tiempo de duración unos 60 días y se podrá extender su duración por más tiempo, pero sólo es válida para una entrada al país.

Por otra parte, si lo que se quiere es salir y entrar del país se deberá pedir una visa de negocios con entradas múltiples, esta tiene una duración de un año, con esta no se podrá estar dentro del país por más de dos meses consecutivos.

También podrán solicitar la visa de residencia aquellas personas que posean un nexo familiar dentro del país, o se case dentro del mismo, gracias a la visa por Lazos de Parentela, para la reunificación familiar tanto por matrimonio como por dependencia direca (padres o hijos).

Así mismo, también podrán acceder a esta visa aquellas personas que sean inversionistas dentro de Republica Dominicana, esto dependiendo de lo que diga la ley del país, y aquellos religiosos que desean desarrollar actividades propias de su culto en aquellas instituciones religiosas reconocidas en el país.

La visa de residencia tiene un costo de unos 90 dólares, y se tarda en procesar la solicitud entre unos 5 a 15 días, y la misma tiene una duración de unos 60 días, tiempo en el cual puede formalizar los trámites de la residencia temporal según el caso que aplique.

Imagen cortesía de vakeourbano (vakeourbano.com), todos los derechos reservados

Fuente: Embajada Dominicana

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *