¿Cómo emigrar a Panamá desde Venezuela?

Autor: Aileen Zaera Publicado el 2nd septiembre 2016 - Última Edición: 1 septiembre, 2016

Muchos consideran varios países antes de decidirse por uno para emprender una nueva vida llena de oportunidades en otro país. El considerar emigrar a Panamá es una opción que se vienen planteando los venezolanos desde ya varios años atrás, muchos ya lo han hecho y se encuentran viviendo y trabajando en este país, por ello […]

Cómo emigrar a Panamá desde VenezuelaMuchos consideran varios países antes de decidirse por uno para emprender una nueva vida llena de oportunidades en otro país. El considerar emigrar a Panamá es una opción que se vienen planteando los venezolanos desde ya varios años atrás, muchos ya lo han hecho y se encuentran viviendo y trabajando en este país, por ello esto invita a otros más a querer sumarse a este viaje.

Muchas de las razones por las cuales se considera a panamá como uno de los países predilectos a emigrar es porque se gana en dólares desde allí y eso atrae mucho a los venezolanos, también es algo fácil el obtener el permiso de residencia de diferentes formas si se cumple con los requisitos pertinentes, lo que aumenta las posibilidades de estar de forma legal en el país y, por ende, encontrar de forma más fácil empleo.

Emigrar a Panamá una buena opción

Para poder emigrar a panamá es necesario que se investigue un poco sobre este país, por ejemplo, su calidad de vida es bastante alta, tienen buenos servicios médicos, tienen una buena economía, lo que es bastante importante para cualquiera el saberlo. Además, manejan el dólar americano, ofrece unas buenas posibilidades de inversión.

La educación es muy buena, lo cual significa que si se va con hijos o se pretende estudiar una carrera se podrá recibir la mejor educación posible. Su clima es muy bueno durante todo el año.

Algunos requisitos necesarios

Para poder solicitar la residencia en Panamá se requiere de algunos documentos, así como de un abogado que lo ayude en el proceso. Se debe tener copias del pasaporte, un certificado de salud validado por un medico panameño, tres fotos de tamaño carnet y una planilla de declaración jurada de migración Panamá.

Sin olvidar, por supuesto, la carta de antecedentes penales debidamente apostillada, y los documentos apostillados que sean necesarios según el tipo de residencia que piensa solicitar, puede conocer el resto de los requisitos en la página del Departamento de Migración de Panamá.

Imagen cortesía de tiempo (tiempo.hn), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *