Cómo emigrar a España desde Venezuela

Autor: Aileen Zaera Publicado el 12th octubre 2016 - Última Edición: 27 diciembre, 2016

Cada vez son más los venezolanos que deciden o quieren buscar un futuro mejor emigrando lejos de su país de origen, y es muy comprensible puesto que la situación en el país para casi cualquiera actualmente es algo complicada. Por eso muchos consideran entre los diferentes países para poder irse y el emigrar a España […]

como-emigrar-a-espana-desde-venezuelaCada vez son más los venezolanos que deciden o quieren buscar un futuro mejor emigrando lejos de su país de origen, y es muy comprensible puesto que la situación en el país para casi cualquiera actualmente es algo complicada.

Por eso muchos consideran entre los diferentes países para poder irse y el emigrar a España es una de las opciones a elegir, puesto que es un país europeo, en donde se da más fácil el poder pasar de un país europeo a otro y además hablan en español.

Es importante recordar que este es un país que recientemente está saliendo de una crisis económica, es algo a tomar en cuenta si se quiere emigrar a España, además, el encontrar empleo no es algo tan sencillo, ya que una gran parte de los mismos españoles se encuentran en paro.

¿Qué se necesita?

Para los venezolanos no es tan difícil el entrar a España, ya que pertenece a los países latinoamericanos que no requieren de visa de visitante, esto significa que se puede entrar a España como visitante por un periodo no máximo de 90 días.

Se puede entrar sin visa si se va por motivos de turismo, si se va por negocios o visita, y también si se va a hacer algún curso o estudio en el país. Estos motivos se deben notificar y dejar en claro que no se pretende quedarse en España por más del tiempo concedido, además que se debe poseer los documentos necesarios que justifiquen la razón de la estadía en el país.

Si se quiere permanecer por más tiempo en el país, se necesita una visa de larga duración, entre esta categoría entra la visa de estudios o una visa de trabajo, la cual es más fácil conseguir si se tiene ya una oferta de trabajo en España.

El primer paso para obtener una visa de larga duración, es que el solicitante debe presentar su solicitud personalmente en el Consulado General de España en Caracas sin necesidad de realizar una cita previa, de 8 am a 12:30 pm, de lunes a viernes, y es altamente recomendado no comprar el pasaje para viajar antes de poder conseguir la visa de larga duración si se planea residenciarse legalmente en España.

Para solicitarla se debe presentar un impreso de la solicitud en original y copia, así como también debe abonarse 60 €, ya que se trata de una tasa consular establecida general que no contempla devolución por ninguna razón, junto con los demás requisitos que apliquen.

Imagen cortesía de Elcano (blog.rielcano.org), todos los derechos reservados

Fuente: Consulado general de España en Caracas

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado , | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *