Cómo emigrar a Canadá desde Venezuela

Autor: Aileen Zaera Publicado el 21st Septiembre 2016 - Última Edición: 27 Diciembre, 2016

El emigrar a Canadá es una opción que los venezolanos consideran seriamente, puesto que es uno de los países más grandes del mundo, es un país que tiene una diversidad de etnias, hablan inglés y francés, y por ello, para considerar emigrar a Canadá, es necesario tener conocimiento de ambos idiomas, lo cual facilitará el […]

Cómo emigrar a Canadá desde VenezuelaEl emigrar a Canadá es una opción que los venezolanos consideran seriamente, puesto que es uno de los países más grandes del mundo, es un país que tiene una diversidad de etnias, hablan inglés y francés, y por ello, para considerar emigrar a Canadá, es necesario tener conocimiento de ambos idiomas, lo cual facilitará el encontrar empleos.

Para poder emigrar de forma legal es necesario realizar una serie de trámites, por ejemplo, algunos empleos en Canadá requieren de un permiso de trabajo y otros no. En la página de la embajada de Canadá en Venezuela hay una lista de trabajos los cuales no requieren de permiso, si el trabajo que se pretende hacer en estando en Canadá no se encuentra en esa lista eso quiere decir que si se necesita el permiso.

El permiso que es otorgado tiene un tiempo de duración limitado, luego de ello se tiene que solicitar una extensión. Es un país que ofrece muy buenas oportunidades para los extranjeros que son profesionales, de hecho, este país recibe de buena forma a los profesionales para que puedan laborar de forma legal.

Documentos necesarios

Para poder obtener el permiso de residencia que aplique para  emigrar a Canadá, es necesario presentar una serie de documentos específicos para ello dependiendo del país de origen.

El primer requisito es tener un pasaporte o documento de viaje válido y 2 fotografías que cumplan con las dimensiones estándar para la aplicación de visas, sin embargo, si se entrega información bométrica, como huellas digitales o fotografías biométricas, las 2 fotografías en físico no son necesarias.

Así mismo, es necesario entregar una prueba de empleo en Canadá, pruebas que se califica para dicho trabajo, y una copia del Certificat d’acceptation du Québec (CAQ) si se planea trabajar en Quebec.

Para aquellos que se encuentran casados o tienen hijos, deben entregar los certificados correspondientes de nacimiento y/o matrimonio de los familiares que le acompañen.

Es posible que le soliciten otros documentos dependiendo del tipo de visa al que esté aplicando y/o de su situación particular.

 

Imagen cortesía de universia (universia.net.mx), todos los derechos reservados

Fuente: Gobierno de Canadá

Escrito por: Publicado en Emigrar | Etiquetado | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *