Cómo encontrar trabajo en Colombia para venezolanos

Autor: Aileen Zaera Publicado el 3rd Octubre 2016 - Última Edición: 4 Octubre, 2016

Colombia está entre las primeras opciones de muchos de los venezolanos que planean emigrar desde Venezuela, ya que sus leyes migratorias hacen que sea relativamente fácil el conseguir cumplir con los requisitos necesarios para poder trabajar. Para poder ejercer cualquier trabajo en Colombia para venezolanos, es necesario, en primer lugar, solicitar la visa correspondiente para […]

como-encontrar-trabajo-en-colombia-para-venezolanosColombia está entre las primeras opciones de muchos de los venezolanos que planean emigrar desde Venezuela, ya que sus leyes migratorias hacen que sea relativamente fácil el conseguir cumplir con los requisitos necesarios para poder trabajar.

Para poder ejercer cualquier trabajo en Colombia para venezolanos, es necesario, en primer lugar, solicitar la visa correspondiente para poder trabajar, para ello existen distintas opciones, pero son relativamente simples de conseguir.

Tipos de visa para trabajar en Colombia

Una de las más comunes es la visa por contratación, este tipo de visa se da a las personas que tienen un contrato para prestar un servicio específico a un colombiano residenciado en ese país, y la vigencia de la misma será de lo que estipule la duración del contrato.

Si, por otra parte, se planea ejercer una profesión regulada, será necesario realizar la convalidación de los títulos profesionales ante los diferentes consejos profesionales, y para ello es necesario apostillar todos los documentos relacionados con la carrera o profesión antes de ir a Colombia. Existen otros tipos de visas de trabajo, en la página del Ministerio del Trabajo de Colombia se encuentran más detalles al respecto.

Conseguir trabajo

Conseguir trabajo en Colombia para venezolanos, en distintas ciudades de Colombia, es relativamente sencillo, dado que su economía es una economía emergente, por ello es posible postularse a distintas ofertas laborales incluso desde Venezuela, a través de distintos portales web y anuncios clasificados.

Lo principal que se debe tener en cuenta es que el profesional colombiano está muy bien preparado, y los campos laborales profesionales suelen ser exigentes, por lo que si se está dispuesto a trabajar con constancia y disciplina no será ningún problema superar cualquier exigencia.

Imagen cortesía de elempleo (elempleo.com), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Destacados, Emigrar | Etiquetado , , | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *