Cómo emigrar a Perú desde Venezuela

Autor: Aileen Zaera Publicado el 27th diciembre 2016 - Última Edición: 27 diciembre, 2016

Son muchos los destinos que se vienen a la mente de un venezolano en búsqueda de nuevas oportunidades para poder tener una mejor calidad de vida, ingresos, salud, educación y más seguridad, además de poder conseguir lo que se quiera comprar cuando se va a un supermercado, eso es lo primordial. Por ello el emigrar […]

como-emigrar-a-peru-desde-venezuelaSon muchos los destinos que se vienen a la mente de un venezolano en búsqueda de nuevas oportunidades para poder tener una mejor calidad de vida, ingresos, salud, educación y más seguridad, además de poder conseguir lo que se quiera comprar cuando se va a un supermercado, eso es lo primordial. Por ello el emigrar a Perú se está convirtiendo es un sueño para muchos cada vez más tangible.

 

Algunos trámites que se necesitan hacer

Si se quiere estar de forma legal dentro de Perú es necesario poseer una visa de residencia si lo que se quiere es poder encontrar trabajo, tener una cuenta bancaria y otros beneficios legales.

La visa de residencia es aquella que sirve para las personas que quieran permanecer por más de un año dentro del país, con esta se podrá trabajar y tener diversos beneficios, y es indispensable para emigrar a Perú.

Para poder optar a esta se debe tener un contrato de trabajo por un año (VIsa de trabajador residente), estar matriculado para cursar estudios superiores (visa de estudiante), o la solicitud de la congregación o asociación que verifica las labores religiosas (visas de religioso católico y religioso no católico.

Así mismo, también existe la posibilidad de obtener una visa de residencia para inversionistas, profesionales, rentistas y, por supuesto, para aquellos que posean familiares en el país.

En todos los casos será necesario rellenar y entregar el formulario F-007 (gratuito), el recibo de pago por S/. 10750 nuevos soles), copia legible del pasaporte o documento de viaje (es fundamental que la situación migratoria previa sea regular), y los documentos  específicos para cada tipo de visa enlistados en el sitio web de Migraciones de la Super Intendencia Nacional de Perú.

Este trámite tiene una duración de unos 30 días hábiles, y se inicia la solicitud ante la Gerencia de Servicios Migratorios o las diversas Jefaturas Zonales, donde se deben presentar todos los documentos impresos generados por el servicio de citas en línea junto a los requisitos solicitados.

Imagen cortesía de diariocorreo (diariocorreo.pe), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Destacados, Emigrar | Etiquetado , | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *