Cómo emigrar a Colombia desde Venezuela

Autor: Aileen Zaera Publicado el 28th septiembre 2016 - Última Edición: 4 octubre, 2016

Cuando los venezolanos piensan en salir del país, muchos son los que toman la decisión de emigrar a Colombia, por lo que es importante conocer algunos datos que pueden ser de mucha utilidad al tomar esta decisión. En primer lugar, es importante, por conceptos legales, que se cumpla con una serie de requisitos para facilitar […]

como-emigrar-a-colombia-desde-venezuelaCuando los venezolanos piensan en salir del país, muchos son los que toman la decisión de emigrar a Colombia, por lo que es importante conocer algunos datos que pueden ser de mucha utilidad al tomar esta decisión.

En primer lugar, es importante, por conceptos legales, que se cumpla con una serie de requisitos para facilitar el proceso de solicitud de la visa respectiva, para ello deberá apostillar los documentos que resulten necesarios según su caso, incluyendo la carta de antecedentes penales, y que posea un pasaporte con al menos 6 meses de vigencia.

Luego de tener todos los papeles en regla

El siguiente paso para emigrar a Colombia es estudiar bien cuáles son las opciones reales con las que se cuenta en dicho país, es decir, lugar a donde se va a llegar, oportunidades laborales existentes en ese lugar, presupuesto con el que se cuenta mientras se consolida un trabajo, calidad y costo de la vida de cada zona, entre otras.

Luego se debe solicitar la visa que corresponda según su caso, ya que la visa de turista no le permite permanecer un tiempo indeterminado dentro de Colombia, ni mucho menos trabajar o estudiar, para ello debe ir al consulado de Colombia que se encuentre más cerca de usted para tramitar este requisito.

Emigrar y trabajar

Una vez con la visa en mano y todos los documentos en orden, es hora de emigrar a Colombia, allí deberá buscar empleo, si no lo tiene previamente, lo que le ayudará a regularizar su estatus migratorio y poder conseguir la cédula colombiana con el pasar del tiempo.

Conseguir un empleo en Colombia puede requerir de paciencia y empeño, ya que en algunos casos esta búsqueda puede prolongarse un poco más, pero esta espera vale la pena, ya que en Colombia existe una gran oportunidad de crecimiento para los ciudadanos, y especialmente para los profesionales especializados.

Imagen cortesía de paraemigrantes (paraemigrantes.com), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Destacados, Emigrar | Etiquetado , | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *