Todo sobre los Cupos Cadivi Cencoex 2015

Autor: Aileen Zaera Publicado el 13th mayo 2015 - Última Edición: 26 mayo, 2015

Todo sobre los Cupos Cadivi Cencoex 2015

Una nueva providencia cambió el panorama de cómo se solicitan y utilizan los cupos cadivi 2015. Entérate de todo con este artículo

Todo sobre los Cupos Cadivi Cencoex 2015

Todo sobre los Cupos Cadivi Cencoex 2015Desde principios del segundo trimestre de este año, existe una nueva providencia que cambió el panorama de cómo se solicitan y utilizan los cupos cadivi 2015 (viajeros y electrónicos), estando entre los cambios más notables la migración del manejo de las divisas exclusivamente por la bancos del estado.

Migraciones y reducciones

Como ya se mencionó anteriormente, ahora los únicos bancos venezolanos autorizados a manejar y otorgar las divisas son los bancos públicos, por lo que aquellas personas con cuentas y tarjetas de crédito de los bancos privados, y que pretendían viajar luego de abril del 2015, se vieron afectados al no poder realizar la oportuna solicitud de sus cupos cadivi 2015.

No obstante, quienes realicen la migración de la banca privada a la pública, podrán realizar la solicitud de los cupos viajeros sin problema alguno.

Por otra parte, en esta providencia se establece la reducción del cupo viajero electrónico (tarjeta de Crédito) por destino, siendo posible solicitar un máximo anual de USD$ 3000 (de los cuales se descuentan, así mismo, los USD$ 300 de los cupos para compras a través de internet), la eliminación del cupo viajero en efectivo (quedando habilitado exclusivamente para menores de edad), y la reducción del adelanto en efectivo por cajeros automáticos del exterior.

Costo de los cupos cadivi 2015

Hasta el momento, las transacciones de compras de divisas a través de cadivi Cencoex se mantiene a la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas I (SICAD), el cual, a la fecha, se mantiene en un valor de 12 Bs. Por USD.

Cabe destacar que los usuarios de los bancos públicos, quienes ya tenían sus cupos aprobados antes de la entrada en vigencia de esta ley, no deberían tener ningún problema en continuar usando sus cupos al momento de necesitarlos, ya que no deben realizar ninguna migración ni trámite adicional a los propios de las solicitudes de cupos cadivi 2015.

Imagen cortesía de Noticias24 (Noticias24.com), todos los derechos reservados

Fuente: PAC, CENCOEX

Escrito por: Publicado en Cupos Cadivi | Etiquetado , , | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *