Cupos viajeros Cadivi según destino

Autor: Edicion Vcontenidos Publicado el 3rd junio 2015 - Última Edición: 10 septiembre, 2015

Cupos viajeros Cadivi según destino

La reducción del monto de cupos Cadivi para viajeros es bastante considerable. Sobre todo para países como Estados Unidos, México y las islas del Caribe.

Cupos viajeros Cadivi según destino

Cupos viajeros CADIVI según destino

Desde el 10 de Abril del 2015, salió en Gaceta Oficial Extraordinaria una nueva providencia acerca de los requisitos, controles y trámites que debe realizar un ciudadano, para la solicitud de adquisición de divisas destinadas a los gastos en viajes al extranjero.

La reducción del monto asignado por viaje, realizada por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), es bastante considerable. Sobre todo para países como Estados Unidos y México e igualmente para las islas del Caribe.

Cambios del 2015 para los cupos Cadivi para viajeros

Sabemos que en el 2014 la asignación de cupos cadivi era de $3000 para países de Europa, mientras la estadía dure de 8 días en adelante. Sin embargo, este año sólo se asignaran $2000 para un viaje de 15 días en adelante.

Todos estos cambios los puedes encontrar de forma más detallada en la Gaceta Oficial Número 40.636. Allí también se establecen con claridad los intervalos para usar los cupos cadivi, lo cual significa que el ciudadano tendrá permitida cierta cantidad determinada de divisas habilitadas en su cuenta por día, para gastar en su viaje.

De manera que sin importar el límite de crédito de la tarjeta de crédito que lleves contigo, la institución bancaria regulará la cantidad de dinero que puedes gastar en el exterior.

Cupos según destino

Según la gaceta, Cencoex podrá autorizar un monto máximo de 3000 dólares por año. Sin embargo, hay límites según el destino del viaje y los días de estadía, de manera que si vas a un destino con asignación de cupos menor al monto máximo, luego podrás realizar otro viaje y utilizar las divisas restantes.

Países de Europa, Asia, África, Europa y Oceanía

A los viajeros que se dirijan a dichos destinos se les autorizará un máximo anual de 1.000$ por un viaje en el que la estadía dure hasta siete días, y para quienes superen los ocho días hasta 15, se les habilitará de 1.125 a 2.000 Dólares.

Países del ALBA (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas), Países del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras

A estos destinos se autorizarán 700 dólares por un viaje que dure hasta tres días; 1.000 Dólares, de cuatro a siete días; y entre 1.063 a 1.500 dólares, por un viaje de ocho días en adelante.

Aruba, Belice, Bonaire, Costa Rica, Colombia, Curaçao, Estados Unidos, Guyana, México, Perú, Panamá, Surinam y otros destinos en el Caribe

Para viajes con una duración hasta tres días, se asignarán 300 Dólares; 500 Dólares para viajes de cuatro a siete días; y entre 525 y 700 Dólares de ocho días en adelante.

En cuanto a las divisas en efectivo para gastos en el exterior, quedará limitado sólo para niños, niñas y adolescentes. El retiro de efectivo en el exterior, a través del uso de cajeros automáticos, se redujo a un monto de $250 a $200.

Para más detalle, lee nuestra publicación Todo sobre los Cupos Cadivi Cencoex 2015

Escrito por: Publicado en Cupos Cadivi, Destacados | Etiquetado | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *