Cupo Cadivi para República Dominicana 2016

Autor: Aileen Zaera Publicado el 30th enero 2016 - Última Edición: 30 enero, 2016

República Dominicana

La providencia 011, reflejada en la Gaceta Oficial 40.636, establece el cupo asignado para viajeros a través del CENCOEX, se mantienen las limitaciones o ajustes para otorgar las divisas para gastos en el extranjero que deben utilizar los venezolanos. Diferentes requisitos En primer lugar, la tarjeta de crédito a utilizar, para solicitar el cupo cadivi […]

República Dominicana

República DominicanaLa providencia 011, reflejada en la Gaceta Oficial 40.636, establece el cupo asignado para viajeros a través del CENCOEX, se mantienen las limitaciones o ajustes para otorgar las divisas para gastos en el extranjero que deben utilizar los venezolanos.

Diferentes requisitos

En primer lugar, la tarjeta de crédito a utilizar, para solicitar el cupo cadivi para República Dominicana, debe ser emitida por un banco público, y, como requisito actual durante el 2016, esta debe tener una antigüedad de seis meses para poder hacer la solicitud, sin embargo, si tiene menos de seis meses, pero se introdujeron las carpetas de solicitud en el 2015, no aplica el requisito de antigüedad.

Viajar a República Dominicana

República Dominicana mantiene el atractivo para ese escape viajero en las Islas del Caribe, pues encuentras turismo histórico y arquitectónico, un destacado complejo hotelero y de Resorts, el atractivo de la una cultura musical bien marcada, variedad de playas y tiendas, entre otros.

Para viajar a República Dominicana solicitando el cupo cadivi, se mantiene, por el momento, el límite del cupo y la cantidad de dólares asignados para las zonas del Caribe, en cuanto a los días de estadía y la cantidad de dólares otorgados para gastar por el viajero.

Tenemos entonces que, para República Dominicana, al igual que las islas del Caribe, se asignan, según la estadía, 300 dólares si es de 1 a 3 días, 500 dólares si la permanencia es de 4 a 7 días, y de 8 días en adelante sólo asignan un total de 700 dólares.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que actualmente sólo depositan las divisas prácticamente al momento de abordar el vuelo, y se han reportado quejas de usuarios en donde afirman que no han podido hacer uso del cupo durante el viaje.

Imagen cortesía de tecnonautas (tecnonautas.net), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Cupos Cadivi | Etiquetado , , | 6 Comments
Compartir en Facebook Compartir por email

6 pensamientos en “Cupo Cadivi para República Dominicana 2016

  1. gladis

    No se puede hacer el cambio de nro. de pasaporte en la opcion 1 de Cadivi. El primer dato es el nro. de cedula y está bloqueado, por lo que no deja introducir el dato.

    Responder
  2. reny caceres

    Hola tus comentarios son muy buenos quisiera saber:viaje a República Dominicana hace 02 meses y retire 500 $ voy nuevamente el 05 de mayo por 30 días cuanto puedo retirar y gracias por ayudar a muchas personas. ..

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Actualmente el tema de los cupos viajeros se encuentra en suspenso dentro del país por el tema de la liquidez de divisas, eso debes consultarlo directamente con tu banco

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *