Cupo Cadivi para República Dominicana 2015

Autor: Edicion Vcontenidos Publicado el 8th julio 2015 - Última Edición: 20 septiembre, 2015

Cupo Cadivi para República Dominicana 2015

Según la nueva providencia dentro de la Gaceta Oficial con relación a la adquisición de divisas por CENCOEX, se realizaron ajustes para el consumo por concepto de gastos en el exterior en diferentes destinos internacionales. Sobre todo se hizo una reducción en los cupos viajeros que se asignaban para los países Latinoamericanos que fueron los […]

Cupo Cadivi para República Dominicana 2015

Cupo Cadivi para República Dominicana 2015

Según la nueva providencia dentro de la Gaceta Oficial con relación a la adquisición de divisas por CENCOEX, se realizaron ajustes para el consumo por concepto de gastos en el exterior en diferentes destinos internacionales.

Sobre todo se hizo una reducción en los cupos viajeros que se asignaban para los países Latinoamericanos que fueron los destinos más frecuentes por los venezolanos durante el 2014, entre ellos se encuentran Perú, Costa Rica, República Dominicana, México y el Estado de la Florida de Estados Unidos.

Para República Dominicana se asignan sólo $300 cuando la estadía en el país dure entre 1 a 3 días de duración, 500$ cuando sea de 4 a 7 días, y para 8 días en adelante se redujo el cupo a 700$.

La misma cantidad de dólares de los cupos Cadivi es asignada para los viajes realizados a Belice, Canadá, Chile, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, entre otros.

Además, el adelanto en efectivo ha sido eliminado por completo y es posible sacar mediante un cajero electrónico en el extranjero, la cantidad máxima de 200$.

En el caso de los viajes con destino a países de África, Asia, Europa u Oceanía, el viajero tendrá la disponibilidad de usar 2.000 Dólares Estadounidenses, sólo si la estadía durará de 8 días en adelante, menos de eso la cantidad disminuye a 1000$.

Sin embargo, el cupo Cadivi completo de 3.000 US$, puede terminar de utilizarse en un siguiente viaje.

De esta manera se tiene en evidencia la reducción de las divisas para los viajes al extranjero, lo cual puede llegar a dificultar la experiencia del viajero promedio.

Escrito por: Publicado en Cupos Cadivi | Etiquetado , | 13 Comments
Compartir en Facebook Compartir por email

13 pensamientos en “Cupo Cadivi para República Dominicana 2015

  1. LUISA MARTINEZ

    B.N. VIAJO A REPUBLICA DOMINICANA EN FEBRERO 2016, SERA QUE SE PUEDEN UTILIZAR LOS DOLARES ELECTRONICO EN LAS TIENDAS DE ESE PAIS.

    Responder
    1. Aileen Zaera

      Buenas, los dolares electrónicos (de internet) se bloquean automáticamente al momento de efectuar un viaje, por lo que no es posible tener activos, al mismo tiempo, el cupo cadivi para viajes y el cupo electrónico de manera simultánea.

      Responder
  2. Edward Carrasquero

    Saludos, tengo una duda y me gustaría que alguien me ayude aclarar. Realice un viaje a Dominicana todos los consumos fueron en pesos dominicanos con excepción de un consumo que me lo cobraron en dolares en el aeropuerto como declarar si en la pagina aparece varias divisas pero en el momento de sumar los pesos y esos dolares no coinciden en el monto exacto con el banco hay problemas….????? Que hacer ???

    Responder
    1. Aileen Zaera

      Una alternativa que tienes es conocer cuál tasa de conversión utilizó el banco y declarar todos los montos en dólares USD.

      Responder
  3. miguel rodriguez

    buenas noches. tengo planeado viajar a republica dominicana. pensaba llevar cajetillas de marlboro ya que me dicen se puede uno generar algo de ganancia con esto. mi duda es la cantidad de cigarrillos que podria llevar conmigo….

    Responder
    1. Aileen Zaera

      No tenemos información con respecto a la cantidad, lo mejor que puedes hacer es consultarlo directamente con la aerolínea, pero si te preguntan algo no digas que es para vender, di que es para ti o para regalar, de todas formas, no es necesario que aclares las razones para hacer la pregunta.

      Responder
  4. Jackeline

    Hola buena noche!!! Mi viajé será por más de quince días a RD. Cuánto en total me dan para ese viaje? sólo 700 dólares? Y de allí ya se incluyen los 200 en efectivo? Que entiendo que ya no lo entregan en la entidad bancaria sino a través de un cajero automático?…es decir en la TDC solo tendré disponible 500? O en total contaré con 900 dólares?

    Responder
    1. Aileen Zaera

      no, sólo 700 dolares, 500 en tarjeta y 200 en efectivo para sacar allá, desafortunadamente el monto es bastante bajo y limitativo.

      Responder
  5. jose mercado

    Hola estoy planeando viajar arepublica dominicana unos 4 dias, es mi primer viaje pero no se cuantos dolares me aprueban para estar ese tiempo alla sera que me puedes orientar con ello? y cuanto es la tasas de los aeropuertos?

    Responder
  6. Luis

    Quiero viajar a Dominicana, den unos tip, ya que hay erolineas que trabajan directamente con cencoex, el pasaje me lo vana comprar en RD no habra problema con eso, cuales son sus recomendaciones

    Responder
    1. Aileen Zaera

      Sólo las aerolíneas aprobadas por Cencoex son validas para solicitar los cupos, debe verificar que la aerolínea en donde le van a adquirir el boleto se encuentre autorizada.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *