Cupo Cadivi para Colombia 2015

Autor: Edicion Vcontenidos Publicado el 17th junio 2015 - Última Edición: 10 septiembre, 2015

Cupo Cadivi para Colombia 2015

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el cupo Cadivi 2015 para Colombia

Cupo Cadivi para Colombia 2015

CUPO CADIVI PARA COLOMBIA

En abril de 2015 Cencoex ratificó un recorte considerable de divisas por viajes al exterior, además se dio la exclusividad a la banca pública para ser operador cambiario y se eliminó el adelanto en efectivo, dejándolo sólo para niños, niñas y adolescentes.

Cuando anteriormente se tenía la disponibilidad de acceder a una cantidad de 3000$ por viajes a destinos más lejanos como los países de Europa, ahora el monto máximo es 2000$, aunque según el Cencoex, el resto lo puedes solicitar para un siguiente viaje durante el mismo año.

Cupos Cadivi para Colombia en 2015

Al momento de realizar un viaje a Colombia, se te asignarán 300 dólares de 1 a 3 días de estadía, y de 4 hasta 8 días en adelante podrás utilizar sólo 700 dólares.

Este mismo monto se mantiene para países como Aruba, Bonaire, Costa Rica, Curazao, Panamá, Perú, y Florida (Estados Unidos).

Para retirar dinero de cajeros automáticos, el monto ha sido limitado a 200 dólares, y el adelanto en efectivo ha sido eliminado por completo para ciudadanos mayores de edad. En caso de efectivo para niños, niñas y adolescentes, con los viajes a Colombia se tiene una disponibilidad de $300.

Por otra parte Cencoex estableció que sólo los bancos Bicentenario, Venezuela, Del Tesoro e Industrial de Venezuela, así como el Banco de la Fuerza Armada y el Agrícola de Venezuela serán los autorizados para ser operadores cambiarios, es decir, sólo allí podrás solicitar divisas para gastos en el extranjero y para comercio electrónico.

En cuanto al precio del cupo Cadivi 2015 para Colombia para viajes, se utilizará la tasa de 12 Bs por Dólar y no de 6,30 que es el cambio oficial reservado para las áreas prioritarias de la economía.

Escrito por: Publicado en Cupos Cadivi, Destacados | Etiquetado , | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *