Cupo Cadivi para Aruba 2015

Autor: Edicion Vcontenidos Publicado el 24th junio 2015 - Última Edición: 20 septiembre, 2015

Cupo Cadivi para Aruba 2015

La Gaceta Oficial publicada en abril del presente año, con respecto a la asignación de divisas con motivo de viajes al extranjero, presenta una serie de lineamientos, diferentes a los anteriores, acerca de los trámites, los montos y otras normas para la adquisición de dichas divisas. Para viajes con destino a Aruba, el usuario tendrá […]

Cupo Cadivi para Aruba 2015

Cupo cadivi para Aruba 2015

La Gaceta Oficial publicada en abril del presente año, con respecto a la asignación de divisas con motivo de viajes al extranjero, presenta una serie de lineamientos, diferentes a los anteriores, acerca de los trámites, los montos y otras normas para la adquisición de dichas divisas.

Para viajes con destino a Aruba, el usuario tendrá la disponibilidad de solicitar 300$ para viajes de 1 a 3 días, 500$ para viajes de 4 a 7 días y de 525$ a 700$ para viajes de 8 días en adelante.

Te recomendamos leer la Gaceta Oficial para que leas con mayor detalle los cambios realizados por CENCOEX para la solicitud de los cupos cadivi.

Otras condiciones de Cencoex

  1. La Banca Pública es la única autorizada para ser operador cambiario, es decir, sólo los bancos Venezuela, Bicentenario, Del Tesoro, Industrial, De la Fuerza Armada y Agrícola de Venezuela, son los autorizados para tramitar las solicitudes de adquisición de divisas. La Banca Privada ya no participa como operador cambiario, tan sólo tenía permitido tramitar las solicitudes realizadas hasta los 30 días luego de la nueva Gaceta Oficial.
  2. El adelanto de dólares en efectivo para viajes quedó eliminado para mayores de edad. Sólo se reconocerán las solicitudes que apliquen para los niños, niñas y adolescentes.
  3. Sólo es posible sacar dólares de cajeros electrónicos una cantidad máxima de 200$. Además, el gasto diario será limitado por día, de manera que si tu monto asignado es de 2000$, con motivo de un viaje a Europa por más de 8 días, el gasto diario será calculado dependiendo de dicho monto y los días que estés fuera del país.
  4. Los viajes hacía a Asia, África, Europa u Oceanía tienen una asignación de $1000 para estadías de 1 a 7 días y entre $1125 a $2000, si el hospedaje es mayor a 8 días.
  5. Para viajeros que se dirijan hacia Chile, Canadá, Honduras, El Salvador, Guatemala, países integrantes del Alba y del Mercosur el cupo para viajes es de $700 entre 1 y 3 días de estadía, $1000 de 4 a 7 días y de $1500 para 8 días en adelante.
  6. Para destinos como Aruba, Estados Unidos, Belice, Bonaire, Colombia, Curazao, Costa Rica, Guayana, México, Panamá, Perú y Surinam y otras Islas del Caribe, se mantienen los $300 para hospedaje desde 1 hasta 3 días, $500 para viajes de 4 a 7 días y entre $520 a $700 para 8 días en adelante.
Escrito por: Publicado en Cupos Cadivi | Etiquetado , , , | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *