Cómo vender cupos Cadivi

Autor: Edicion Vcontenidos Publicado el 27th mayo 2015 - Última Edición: 22 junio, 2015

Cómo vender cupos Cadivi

Vender los cupos Cadivi es relativamente fácil si ya tienes los requisitos necesarios para hacerlo

Cómo vender cupos Cadivi

Como vender cupos cadivi

Vender los cupos Cadivi es relativamente fácil si ya tienes los requisitos necesarios para hacerlo. Sin embargo, te recomendamos realizar este tipo de transacciones con personas con un perfil confiable o grupos que operen de forma transparente, de manera que no tengas ningún problema con CENCOEX, tu operador cambiario o seas víctima de una estafa.

Requisitos

Principalmente debes poseer una Tarjeta de Crédito de alguna de las entidades bancarias del Estado, ya sea el Banco del Tesoro, Banco Industrial de Venezuela, Banco Bicentenario y Banco de Venezuela, debido a que los bancos privados ya no son operadores cambiarios.

Luego de que hayas realizado tu solicitud en CENCOEX y efectuado los trámites en el banco, tu cupo estará activo y podrá ser utilizado en cualquier tipo compras de comercio electrónico.

Dependiendo del banco y el sistema online, antes de utilizar tu cupo deberás activar la opción que te permita usarlo. Además deberás tener libre el saldo equivalente en bolívares, para utilizar la cantidad de dólares que necesitas.

Registro en Paypal o Neteller

Dependiendo de tu comprador deberás registrarte en Paypal o Neteller, las cuales son empresas de e-commerce 100% seguras. El funcionamiento de ambas es muy similar luego de creada tu cuenta.

Para cargar saldo sólo debes asociar tu tarjeta de crédito con los dólares disponibles. En algunas ocasiones es posible que tu tarjeta se bloquee por seguridad, al pasarla por el servicio de Neteller, para solucionar esto sólo debes llamar al banco y autorizar la compra.

La diferencia entre ambas es el monto de comisión que cobra cada empresa por agregar dinero y por transferencia a otra persona, de esta manera, el precio de los cupos es diferente dependiendo de dónde tengas las divisas electrónicas asignadas por cadivi. Por lo general los puntos de Neteller se venden mejor que los de Paypal.

Vender cupos como Gift Card

También es posible vender los cupos Cadivi a través de Gift Cards de Amazon, tan sólo recuerda nunca reclamarlas a tu correo porque de esta manera no podrás transferirlas a otra persona, sino que se cargarán a tu cuenta personal.

Es importante que tengas en consideración que las Gift Cards se venden a un precio mucho menor que los cupos en Paypal o Neteller. No obstante, todo depende de la negociación que hayas efectuado con la persona que ha de comprarte tu cupo.

Transacciones seguras

Por lo general, muchas personas caen en la trampa de transferir los dólares para luego esperar por el pago en bolívares, y en repetidas ocasiones han sufrido de estafa por parte del comprador, puesto que nunca realiza la transferencia de compra.

Por ello, debes asegurarte que lo harás con una persona en la que confías o con alguien experto en el tema y buenas opiniones de sus compradores.

En la red social Facebook, encontrarás diferentes grupos de compradores y vendedores, pero antes de negociar, primero revisa sus puntuaciones, las opiniones de otros compradores y en caso de duda primero transfiere poca cantidad y espera el pago (de 5$ o 7$ por Neteller). Algunos compradores te lo sugerirán puesto que también se da el caso de estafas en donde la persona paga el precio del cupo en bolívares pero nunca recibe la transferencia de los dólares.

Por último, recuerda que no es recomendable dar los datos de tu tarjeta de crédito a otra persona desconocida. Por esta razón, es mejor que realices las transferencias a través de estos métodos de pago porque así no tendrás que proporcionar dicha información a terceros.

Escrito por: Publicado en Cupos Cadivi | Etiquetado | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *