Cómo realizar el cambio de banco en Cadivi

Autor: Aileen Zaera Publicado el 29th julio 2015 - Última Edición: 17 octubre, 2015

Cómo realizar el cambio de Banco en Cadivi

A partir de la puesta en escena de la Providencia Nº 011 de Cencoex, publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.636 en abril del 2015, la única forma de poder solicitar y hacer uso del cupo viajero y el cupo electrónico Cadivi (Cencoex), es a través de la banca pública, por lo que quienes hacían […]

Cómo realizar el cambio de Banco en Cadivi

Cómo realizar el cambio de Banco en CadiviA partir de la puesta en escena de la Providencia Nº 011 de Cencoex, publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.636 en abril del 2015, la única forma de poder solicitar y hacer uso del cupo viajero y el cupo electrónico Cadivi (Cencoex), es a través de la banca pública, por lo que quienes hacían uso de sus cupos a través de los bancos privados, deben realizar la migración hacia los bancos del estado para poder continuar disfrutando de dichos cupos.

Realizar el cambio de Banco en Cadivi no suele ser una tarea complicada, sin embargo, considerando el volumen de personas que se encuentran actualmente realizando esta migración, a veces pueden presentarse fallas en el sistema que impidan realizar la solicitud de cambio de operador bancario en Cadivi.

Pasos a seguir

Lo primero es acceder a la página de Cencoex, al módulo de Usuarios Registrados, y posteriormente, ingresar haciendo uso de su usuario y contraseña. Luego debe realizar la solicitud de desactivación de la Tarjeta Actual, esto ocasionará que la autorización para adquirir divisas sea suspendida por un plazo de 30 días hábiles.

En este punto, Cencoex deberá enviar, a su banco actual, una carta notificándole que usted desea realizar el cambio de banco en Cadivi, esto ocasionará que el banco bloquee el uso de la misma con Cadivi, y deberá otorgar un reporte de consumo en un lapso no mayor a 30 días.

Después de este lapso, será posible realizar la nueva solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas de Cencoex a través de los bancos del Estado., para poder disfrutar de los cupos cadivi sin ningún problema.

Imagen cortesía de RunRun (runrun.es), todos los derechos reservados.

Fuente: Cencoex

Escrito por: Publicado en Cupos Cadivi | Etiquetado , | 11 Comments
Compartir en Facebook Compartir por email

11 pensamientos en “Cómo realizar el cambio de banco en Cadivi

  1. xiomara

    buenas tarde necesito q me ayuden como hacer para cambiar de emisor de banco para activar mis cupos electronicos lo necesito urgente gracias

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Buenas tardes, en el contenido del artículo se encuentra toda la información que necesita para poder realizar el cambio de banco para activar sus cupos electrónicos.

      Responder
          1. xiomara

            entre a la opción 1 pero luego de hay no dice en ningún lado solicitud de desactivar de la tarjeta actual….

          2. Aileen Zaera Autor

            He estado revisando, si no aparece la opción es necesario enviar un correo electrónico a atencionusuario@cencoex.gob.ve explicando que se desea realizar un cambio de oerador cambiario, ya que si genera una nueva solicitud y selecciona el banco público que utiliza, es probable que la solicitud sea rechazada por este motivo (aunque puede intentarlo de igual forma).

      1. JOSÉ. A

        Buenos días! Tengo una duda puedo tramitar mi cupo viajero por el banco del tesoro. Sin tener cuenta en ese banco? Solo tengo la TDC . Que debo hacer? Gracias

        Responder
  2. anita aular

    buenos dias, me puede indicar como hacer el cambio de operador cambiario para lo del cupo electronico,si tiene la informacion le agradezco por favor, le informo que ya envie correo a atencionusuario@cencoex sin obteber respuesta,muchas gracias

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      En la actualidad ese es un proceso complicado, dado que no están dando respuesta los organismos competentes aún, desconocemos si existe otra vía por los momentos además de dirigirse a una oficina cencoex.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *