Cómo obtener cupos Cadivi electrónicos 2015

Autor: Aileen Zaera Publicado el 6th mayo 2015 - Última Edición: 21 mayo, 2015

Cómo obtener cupos Cadivi electrónicos 2015

Han ocurrido muchos cambios en la solicitud de los cupos electrónicos Cadivi. Conocelos en este artículo

Cómo obtener cupos Cadivi electrónicos 2015

Cómo obtener cupos Cadivi electrónicos 2015Este año los cupos electrónicos han tenido un panorama bastante ajetreado, ya que a raíz de la decisión del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública (MEFBP) de establecer los tramites de cupos cadivi electrónicos sólo a través de la banca pública, como se informa en la providencia Nº 011, anunciada en la Gaceta Oficial Nº 40.636 del 10 de abril del 2015.

Originalmente la providencia señalaba el fraccionamiento de los cupos cadivi electrónicos en USD$ 100 cuatrimestrales, sin embargo, el 15 de abril, se publicó un comunicado donde se anula el fraccionamiento de los cupos electrónicos, manteniéndose, por otra parte, la exclusividad del trámite a través de la banca pública.

Solicitud de los cupos cadivi electrónicos

El primer paso para obtener los cupos cadivi electrónicos, es poseer una tarjeta de crédito en alguno de los bancos del estado (Banco de Venezuela, del Tesoro, Bicentenario y Banco Industrial de Venezuela).

Si nunca has solicitado cupos cadivi electrónicos, lo primero que debes hacer es registrarte en la página del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), y allí completar la solicitud de los cupos, de esta forma, una vez sean aprobados, podrá realizar compras a través del comercio electrónico por un monto máximo de USD$ 300.

Por otra parte, si y poseía tarjera de crédito en la banca privada, y tenía el cupo aprobado, debe entrar en la página del CENCOEX y realizar el trámite de cambio de operador cambiario, eso sí, primero debe conseguir una tarjeta de crédito de cualquiera de los bancos públicos.

6 meses de antigüedad

Una preocupación común de muchos, por la fecha en la que salió la providencia y el colapso del sistema en línea de CENCOEX, era que se debía tener una antigüedad de 6 meses con la tarjeta de crédito, mínimo, para poder realizar la solicitud de los cupos cadivi electrónicos, sin embargo, en esta providencia se elimina este requisito para los nuevos tarjetahabientes, por lo que no es un problema a la hora de solicitar el cupo electrónico.

Imagen cortesía de Diario República (diariorepublica.com), todos los derechos reservados

Fuentes: CENCOEX, Acomprar

Escrito por: Publicado en Cupos Cadivi | Etiquetado , , , | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *