Cómo armar la carpeta Cadivi este 2016

Autor: Aileen Zaera Publicado el 30th enero 2016 - Última Edición: 30 enero, 2016

Cómo armar la carpeta Cadivi este 2016

Los recaudos o pasos que se deben presentar para saber como armar la carpeta cadivi 2016 son varios, todos ellos son necesarios si se quiere poder solicitar los cupos cadivi-cencoex, los cuales sólo otorga la banca pública en la actualidad. Al igual que en el 2015, el primer paso es estar registrado en cencoex y […]

Cómo armar la carpeta Cadivi este 2016

Cómo armar la carpeta Cadivi este 2016Los recaudos o pasos que se deben presentar para saber como armar la carpeta cadivi 2016 son varios, todos ellos son necesarios si se quiere poder solicitar los cupos cadivi-cencoex, los cuales sólo otorga la banca pública en la actualidad.

Al igual que en el 2015, el primer paso es estar registrado en cencoex y registrar debidamente los datos del viaje para poder obtener las planillas correspondientes y saber como armar la carpeta cadivi 2016.

Presentación de la carpeta

La carpeta que se presentará deberá ser de tamaño oficio y color marrón, también piden una carpeta bibliorato, pero solo para las personas que tengan expedientes que excedan la capacidad de la carpeta marrón.

Debe ir identificada

Se le debe colocar a la carpeta una identificación, esta debe ser en forma de una etiqueta, bien sea escrita a mano o impresa, y debe ir en la parte principal externa y en el centro de la misma.

Esta debe llevar el nombre dependiendo de lo que se esté solicitando en este caso:  Adquisición Efectivo – Viajes al Exterior, además de esto debe llevar los nombres y apellidos del usuario, la cedula de identidad, y se debe agregar el número de solicitud que generó el Sistema Automatizado de Administración de Divisas.

Hay una segunda etiqueta que debe estar presente en la carpeta, y esta llevará el número de la solicitud, si es en una carpeta marrón ira en la pestaña ubicada en el lado inferior derecho de la carpeta, y si es una carpeta bibliorato, deberá ir en el lomo de la misma.

Documentos a consignar

Los documentos a consignar deberán ir en un orden específico para que pueda ser procesada:

  1. El Acta de Consignación de Documentos (original).
  2. La Planilla de “Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas en Efectivo con Ocasión de Viajes al Exterior”, original de igual forma.
  3. El pasaje, bien sea este aéreo o marítimo de ida y vuelta al país (copia), la fecha de emisión no debe ser mayor a siete días.
  4. Copia de la cedula de identidad, y esta debe ser ampliada.
  5. Copia del pasaporte, y este deberá estar vigente.
  6. La Visa (copia) esto es cuando corresponda.
  7. Copia del RIF.
  8. Si hubiera más documentos que se solicite Cencoex deberán ser colocados ya de último.

Todas las hojas, donde deben ir las copias, y las planillas respectivas, se descargan directamente de la página de Cencoex al momento de introducir la solicitud en la página, y es importante que las hojas estén en perfecto estado y todos los datos sean legibles.

Es importante destacar que diversos usuarios han presentado quejas durante este año con respecto a la asignación y al uso de los cupos cadivi, por lo que es mejor tomar cualquier previsión que resulte necesaria.

imagen cortesía de hazloasi (hazloasi.blogspot.com), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Cupos Cadivi | Etiquetado | 11 Comments
Compartir en Facebook Compartir por email

11 pensamientos en “Cómo armar la carpeta Cadivi este 2016

  1. Elizabeth Arevalo

    Mi tarjeta de crédito, fue aprobada en diciembre 2016, la retire y use por primera vez en enero del presente, la pregunta es , ya puedo introducir la carpeta para compras con divisas? Gracias

    Responder
  2. Cruz Sevilla

    Buenas…. me informaron que puedo solicitar medicamentos en el exterior y pagarlos a traves de CADIVI, me pueden informar si es cierto y como y cuales serian los pasos a seguir. Mil gra
    cias por la ayuda

    Responder
  3. Catherine

    Buenas tardes! Yo no he utilizado el cupo viajero pero si el de internet, mi duda es ¿debo hacer el cambio de banco en cencoex? Yo los utilice con la banca privada.

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Si, debes hacer el cambio de banco, aunque este año han habido problemas con el cupo viajero, debes informarte en el banco público que vas a utilizar sobre la disponibilidad del mismo y los requisitos.

      Responder
  4. luis rengel

    yo usaba los cupos cadivi electronicos en el banco banesco, ahora como pasaron a los otros bancos.. ahora mi pregunta ¿tengo que realizar el procedimiento nuevamente?..

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Tienes que hacer el cambio de banco en la página del cencoex para añadir una cuenta bancaria de un banco público y de ahí hacer la solicitud.

      Responder
  5. yimber

    Buenas tardes, tengo un viaje programado para noviembre y quisiera saber si el cupo cadivi esta pasando? y si los electronicos ya los activaron este año gracias.

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Hola, lo del cupo cadivi es un tema álgido, debes ir a tu banco y consultar directamente, porque las informaciones que nos llegan son mixtas, en cuanto al cupo electrónico, no tenemos información de que esté activo.

      Responder
  6. Raquel Larios

    Por favor necesito urgente la respuesta, ya que estoy tratando de registrar a una de mis hijas con el padre y no me lo permite, ya que ellas están registradas solo conmigo. Esto es para solicitud de dolares en efectivo pra niños, niñas y adolescentes. Gracias por su pronta respuesta.

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Hola, desafortunadamente no contamos con la información necesaria para poder asesorarla en este caso, mi consejo es que se dirija al banco a preguntar información o se comunique con cencoex

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *