Cómo armar la carpeta Cadivi este 2015

Autor: Aileen Zaera Publicado el 20th mayo 2015 - Última Edición: 26 mayo, 2015

Cómo armar la carpeta Cadivi este 2015

Acá te presentamos los pasos para armar y entregar la carpeta cadivi en tu banco

Cómo armar la carpeta Cadivi este 2015

Cómo armar la carpeta cadivi este 2015Para poder concretar la solicitud de los cupos cadivi en los operadores cambiarios autorizados de la banca pública, es necesario realizar una serie de pasos que culminan con la entrega de la carpeta cadivi en el ente seleccionado.

Primer paso: el registro y la solicitud

En el primer paso, antes de empezar a armar la carpeta cadivi 2015, las personas naturales deben registrarse en el Sistema de Autorización de Adquisición de Divisas, para ello debe acceder a la página del CENCOEX.

Luego de registrarse (o si ya se encuentran registrados), deben introducir en este sistema todos los datos respectivos del viaje, es importante que sean exactos ya que se deben entregar soportes de los mismos y estos deben coincidir con los datos de las planillas.

Segundo paso: Recaudos

Se deben reunir todos los recaudos necesarios para armar la carpeta cadivi antes de consignarla en el operador cambiario, entre los recaudos solicitados, según el Manual de Normas y Procedimientos para la Consignación de Documentos, se encuentran la fotocopia de la cédula vigente y ampliada entre el 150% y 300%, el pasaje aéreo con más de 7 días de emitido, copia del pasaporte vigente y de la visa (si aplica), copia del RIF, y cualquier otro documento que sea necesario.

Tercer paso: armar la carpeta cadivi

Para armar la carpeta cadivi 2015 necesitarás, en primer lugar, contar con una carpeta marrón tamaño oficio con un gancho tamaño 22; es importante destacar que deberás consignar una carpeta para las operaciones de viajes al extranjero y para remesas familiares, mientras que se deberán consignar tres para los casos especiales, estudiantes, jubilados y pensionados.

La carpeta cadivi debe estar correctamente identificada, con una etiqueta en la parte central de la carpeta, con el tipo de trámite, nombre y apellido del solicitante, número de cédula de identidad y número de la solicitud;  por su parte la etiqueta que va en la pestaña de la carpeta debe llevar, así mismo, el número de la solicitud. Se recomienda recubrir la etiqueta de la pestaña con cinta adhesiva transparente.

Luego debe organizar, en la parte interior, el acta de consignación, los documentos y separadores o folios correspondientes, en el orden que se le indican en el Manual, es importante que las fotocopias se saquen en las hojas numeradas que se le indican al registrarse en el sistema, y estas deben estar completamente centradas.

Cuarto paso: solicitar la cita y entregar la carpeta

Luego de armar la carpeta cadivi, el siguiente paso es solicitar la cita con el operador cambiario de su preferencia (cualquiera de los 4 bancos públicos en el que posea cuenta y tarjeta de crédito), para proceder a entregar la carpeta con la solicitud del cupo correspondiente al destino que piensa visitar.

Imagen cortesía de caracaschronicles (caracaschronicles.com), todos los derechos reservados

Fuentes: CENCOEX, AbadiaTours, MiCupo

Escrito por: Publicado en Cupos Cadivi | Etiquetado , , , , | 2 Comments
Compartir en Facebook Compartir por email

2 pensamientos en “Cómo armar la carpeta Cadivi este 2015

  1. Rosa Maria capriles

    buenas tardes quisiera saber si para elaborar la carpeta cadivi necesito estar en Venezuela? por que estoy en Medellin Colombia. Desde aqui puedo elaborarla.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *